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Título Oferta

Jefe/a de Departamento (CISO) de la Subdirección de Sistemas y Aplicaciones Corporativas (Tragsa). Puesto de especial responsabilidad. Personal intermedio de gestión. Libre designación. Provisión interna y externa.

Vacantes Previstas

1

Empresa

Tragsa

Proyecto/ Motivo contratación

Tragsa precisa incorporar una persona como Jefe/a de Departamento (CISO) en la Subdirección de Sistemas y Aplicaciones Corporativas, con las características que se definen en los apartados siguientes.

Lugar de Trabajo

  • Sede Madrid Tragsa

Ámbito de Actuación

  • Liderar y garantizar la estrategia de seguridad de la información, protegiendo los activos informáticos, los sistemas de información y la reputación de la empresa, frente a las amenazas cibernéticas, cumpliendo los estándares de seguridad de la información vigentes y los objetivos estratégicos de la empresa, integrando medidas de seguridad protectoras que permitan el crecimiento empresarial y la innovación tecnológica.

    La persona seleccionada se encargará de realizar, entre otras, las siguientes funciones en el ámbito de la gestión de la ciberseguridad tanto en la definición operacional como en el cumplimiento normativo:

Funciones y Tareas

  • Gestionar la Seguridad de la Información, siendo responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de la seguridad de la información dentro del GT.
  • Supervisar todas las actividades relacionadas con la ciberseguridad del GT.
  • Garantizar que el GT cumple toda la normativa relativa a la seguridad y protección de datos como el ENS, GDPR, LOPD-GDD e ISO-27001.
  • Coordinar la respuesta ante incidentes de seguridad, desarrollar y probar planes de respuesta a incidentes para minimizar el impacto de posibles brechas de seguridad.
  • Promover la concienciación sobre seguridad en todo el GT.
  • Evaluar y gestionar la seguridad de terceros y proveedores de servicios que tengan acceso a datos o sistemas críticos del GT.
  • Realizar evaluaciones de seguridad periódicas y analizar vulnerabilidades para identificar posibles puntos débiles en las infraestructuras de las tecnologías de la información del GT.
  • Desarrollar y mantener las políticas de seguridad de la información que guíen el comportamiento y las prácticas de seguridad en todo el GT.

Retribución

  • 1. Complemento de responsabilidad: el puesto tiene asociado un complemento de responsabilidad máximo de 3.470,96 euros (8 títulos de responsabilidad).
    2. Módulo de dirección por objetivos (retribución variable): el puesto tiene asociado un módulo de DPO máximo de 6.000 euros brutos anuales. El importe del módulo a percibir dependerá del grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y del tiempo transcurrido desde la fecha de efectos del nombramiento.

    En cualquier caso, se aplicarán las limitaciones que en materia retributiva pudieran derivarse de la masa salarial autorizada.

Observaciones

  • Tipo de jornada: Completa

    El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso y posterior entrevista, de acuerdo a las características que se especifican en esta convocatoria.

    REQUISITOS DE LAS PERSONAS CANDIDATAS
    Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener, en su caso, hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos de participación:

    Requisitos generales:
    - Ser persona trabajadora fija de las empresas del Grupo Tragsa, personal funcionario en activo, estatutario o laboral de nivel 24 o superior con una relación preexistente fija e indefinida en el sector público.
    - Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.
    - No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos públicos.

    Requisitos específicos del puesto:
    - Titulación mínima requerida: Estudios universitarios de Grado/Diplomatura/Ingeniería Técnica o de Licenciatura/Ingeniería Superior/Grado + Máster oficial. Titulación homologada en España.
    - Experiencia: Aportar 5 años de experiencia previa en puesto intermedio de gestión de nivel igual y/o inferior al ofertado hasta puestos del mismo nivel que Coordinador/a de Actuaciones y Proyectos en: empresas del Grupo Tragsa, y/o otras empresas, y/o como personal funcionario en activo, estatutario o laboral de la Administración General del Estado y su sector público empresarial con nivel igual o superior a 22.

    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO
    Los candidatos/as que deseen participar en este proceso selectivo, deberán presentar su solicitud por vía telemática, sin certificado electrónico, a través de la aplicación online ubicada en la dirección de intranet corporativa de Tragsa http://intranetgrupo.tragsa.es/, o en la web externa del Grupo: https://www.tragsa.es/es/Paginas/default.aspx, en el apartado de Ofertas de empleo indefinido – Ofertas específicas, de acuerdo con su contenido y las instrucciones disponibles.

    Para determinar el cumplimiento de los requisitos y valorar los méritos (de experiencia y/o formación) desde la empresa se tendrá en cuenta la información que consta en las bases de datos del Grupo Tragsa. En caso de aportar méritos externos al Grupo Tragsa, las personas inscritas deberán acreditar documentalmente los méritos de formación y/o experiencias computables según los requisitos y méritos publicados en las bases de la presente convocatoria. Para ello deberán adjuntar los documentos justificativos como anexo junto con la inscripción dentro del plazo abierto para la solicitud del puesto.

    El Grupo Tragsa se reserva la facultad de solicitar, en cualquier momento del proceso, los documentos acreditativos de los datos consignados en la solicitud, así como de requerir la ampliación de la información contenida en el curriculum vitae y/o una Declaración Responsable, siempre que esta sea necesaria para la acreditación de los requisitos imprescindibles y para la valoración de los méritos detallados en la publicación.

    No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en los párrafos anteriores.

    Cualquier duda, incidencia o consulta deberá enviarse al buzón habilitado para este proceso (promociones@tragsa.es), antes de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de finalización del plazo de inscripción detallado en la publicación (sin incluir los sábados y festivos).

    El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde el 18/12/2024 hasta el 31/12/2024 a las 23:59 horas (incluido).

    DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO
    ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO
    La falsedad cometida por un aspirante en cualquiera de los datos o documentos aportados al Grupo Tragsa, la falta de presentación en plazo de los documentos requeridos y la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos por las bases constituyen motivo suficiente para su separación del proceso en cualquier momento en el que se encuentre y causa justificada para la pérdida de cualquier derecho derivado de esta convocatoria.

    Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado.

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, LO3/2018, LOPDGDD, sus datos personales podrán ser tratados por personal debidamente autorizado de las empresas del Grupo Tragsa, sujeto a confidencialidad, para la realización de las pruebas de aptitud, personalidad y competenciales, así como las que pudieran ser complementarias o auxiliares de las mismas para el puesto solicitado, así como para el análisis de los resultados de las mismas, en base a la oferta interna/externa objeto de solicitud, de acuerdo con la correspondiente base de legitimación, bien lo previsto respecto de la gestión pre/ contractual o con el consentimiento expreso (mediante clara acción afirmativa, en su caso), según correspondiera, en virtud del art.6.1 del RGPD, y derecho de información.

    El proceso selectivo consistirá en un concurso de méritos y posterior entrevista/pruebas articulado en tres fases:
    1ª Fase: Comprobación de requisitos:
    En esta fase se comprobará que las personas candidatas cumplen los requisitos indicados en la convocatoria, excluyéndose del proceso de selección aquellas que no lo cumplan.
    Los requisitos que se comprobarán serán los reseñados en el apartado indicado como requisitos imprescindibles.

    2ª Fase: Valoración de méritos
    Sobre los/as aspirantes que cumplan requisitos, se valorarán los méritos únicamente a quienes cumplan tanto los requisitos generales como los específicos. La puntuación máxima será de 40 puntos sobre los 100 puntos totales del proceso, siendo necesario que las personas candidatas obtengan una puntuación mínima de 18 puntos para continuar en el proceso.

    La valoración se realizará de la siguiente forma:
    Formación (hasta un máximo de 4 puntos).

    - Formación que aporte el/la candidato/a de las temáticas reflejadas en la ficha de definición del puesto y/o relacionada con el ámbito/área/sector del puesto con una duración de al menos 20 horas a razón de 0,5 puntos por curso hasta un máximo de 4 puntos:
    1. Normativa de seguridad.
    2. Ciberseguridad.
    3. Redes de datos.
    4. Normativa del Grupo Tragsa.
    5. Gestión de Seguridad de la Información.
    6. Dirección en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
    7. Gestión de Proyectos (PMP).

    - Haber realizado el programa LiderA o programa de desarrollo de liderazgo con perspectiva de género, con una duración de al menos 30 horas, a razón de 3 puntos por curso hasta un máximo de 3 puntos.

    - Haber realizado el programa PotenciaT o programa de desarrollo competencial, con una duración de al menos 60 horas, a razón de 3 puntos por curso hasta un máximo de 3 puntos.

    - Haber realizado Máster en el ámbito específico del puesto con una duración de al menos 200 horas, a razón de 4 puntos por curso hasta un máximo de 4 puntos.

    - Haber realizado Programas de Desarrollo Directivo (PDD), y/o Master en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) y/o Potencia-T+ con una duración de al menos 200 horas, a razón de 4 puntos por curso hasta un máximo de 4 puntos.

    Experiencia (hasta un máximo de 36 puntos), se valorará:
    - Mérito 1: Experiencia superior a la exigida como requisito en puesto inferior en la Gerencia o Unidad Organizativa en la que se oferta el puesto a razón de 0.70 puntos por mes completo con un máximo de 23 puntos.
    - Mérito 2: Experiencia superior a la exigida como requisito en puesto inferior en: otras unidades organizativas de la misma empresa en la que se oferta el puesto, y/o otras empresas del Grupo Tragsa, y/o otras empresas, y/o como personal funcionario en activo, estatutario o laboral de la Administración General del Estado y su sector público empresarial a razón de 0.50 puntos por mes completo con un máximo de 18 puntos.
    - Mérito 3: Experiencia superior a la exigida como requisito en puesto del mismo nivel al ofertado en: cualquier unidad organizativa de la misma empresa en la que se oferta el puesto, y/o otras empresas del Grupo Tragsa, y/o otras empresas, y/o como personal funcionario en activo, estatutario o laboral de la Administración General del Estado y su sector público empresarial a razón de 0.50 puntos por mes completo con un máximo 18 puntos.
    - Mérito 4: Experiencia superior a 6 meses en puesto del mismo nivel o inferior en el ámbito funcional referido en las bases del puesto, a razón de 0.40 puntos por mes completo hasta un máximo de 14 puntos.

    La suma de los tres primeros méritos tendrá un valor máximo total de 27 puntos.

    Se considerará la experiencia hasta la fecha de finalización del plazo de inscripción detallado en la convocatoria.

    A igualdad de puntuación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de desempate, por el orden que se indican:
    1. Tener acreditada una discapacidad igual o superior al 33%, siempre que permita realizar las funciones del puesto concreto ofertado.
    2. Mayor puntuación total en la fase de entrevista.
    3. Mayor puntuación en la fase de méritos de experiencia laboral.
    4. Mayor puntuación en la fase de méritos de formación y programas de desarrollo.
    5. Criterio de Género con menor porcentaje de representatividad en la categoría del puesto.

    En esta fase el Órgano de Selección determinará la puntuación de corte para pasar a la fase de entrevista, estableciendo una ratio de, al menos, 3 candidaturas por puesto ofertado que deberá ampliarse en caso de empate en la puntuación. Con el fin de asegurar que se selecciona a la persona candidata que mejor se ajusta al puesto, esta ratio podrá modificarse si así lo determina el Órgano de Selección incluyendo en la fase de entrevistas a aquellos candidatos/as cuya diferencia entre la puntuación de corte establecida y la puntuación de méritos acreditada sea inferior o igual a 2 puntos. Una vez realizadas las entrevistas, si ninguna persona candidata supera la fase de entrevistas o bien el Órgano de Selección estima que las personas candidatas entrevistadas no ofrecen las garantías necesarias podrá establecer una nueva ratio siguiendo los mismos criterios especificados para la primera ratio.

    3ª Fase: Entrevista
    A esta fase del proceso selectivo accederán aquellos/as aspirantes que hayan obtenido la puntuación mínima establecida para la 2ª fase. La puntuación máxima de esta segunda fase será de 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo total 33 de puntos en la fase de entrevista para superar el proceso selectivo.

    Las entrevistas las realizarán los miembros del Órgano de Selección y constarán de dos partes:
    - Entrevista competencial: hasta un máximo de 15 puntos (siendo necesario al menos 7 puntos para superarlas). Para poder medir la adecuación del candidato/a al puesto la entrevista consistirá en valorar objetivamente las competencias asociadas al puesto ofertado: Compromiso con la Organización, Gestión del cambio, Coordinación y desarrollo, Orientación al cliente y Orientación al negocio.
    - Entrevista técnica: hasta un máximo de 45 puntos (siendo necesario al menos 26 puntos para superarla). Se valorarán los conocimientos técnicos y la experiencia previa atendiendo a las funciones descritas en la oferta, así como al ámbito de actuación del puesto.

    Relación de candidaturas

    Una vez realizadas todas las fases del proceso, se ordenarán las candidaturas de forma ascendente en base a la puntuación total en el proceso (méritos y fase de entrevistas/pruebas), siendo la persona seleccionada la que obtenga mayor puntuación global.

    ÓRGANO DE SELECCIÓN
    Tendrá la siguiente composición:

    Órgano de Selección Titular:
    • Presidente/a: Director/a de Coordinación y Relaciones Institucionales.
    • Vocal: Subdirector de Sistemas y Aplicaciones Corporativas
    • Secretario/a: Técnico/a de Selección RRHH

    Órgano de Selección Suplente:
    • Presidente/a suplente: Gerente de Sistemas de la Subdirección de Sistemas y Aplicaciones Corporativas
    • Vocal suplente: Gerente de Desarrollos Corporativos de la Subdirección de Sistemas y Aplicaciones Corporativas
    • Secretario/a: Técnico/a de Selección RRHH.
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