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ACTUACIONES

Obras para reparar los daños producidos sobre las infraestructuras

agrícolas de regadío afectadas por las lluvias torrenciales ocurridas

durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 en 19 muni-

cipios. Administración: Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y

Cambio Climático. Generalitat Valenciana.

Un tramo del minado de la Font de la Figuera que discurre por el Ba-

rranco Els Molins fue colapsado (aterrado) a raíz del temporal ocurrido

en diciembre de 2016, provocando que el agua no fluyera por el mismo.

Los trabajos han consistido en realizar una perforación horizontal, con

escudo abierto, de 160 m de longitud y con tubo de acero de 1.500 mm

de diámetro, para reponer el tramo afectado y dejar entubado el minado

que transcurre entre los 6,30 m de profundidad del foso de ataque y los

9 m de profundidad del foso de recepción.

Trabajos de mitigación de riesgo por emergencias en los municipios

de la provincia de Castellón. Ejercicio 2017. Administración: Conselle-

ría de la Presidencia. Generalitat Valenciana.

Los trabajos que se han llevado a cabo consisten en la dotación de 8 bri-

gadas, de 5 componentes por cada brigada, para la ejecución de trabajos

de mitigación de riesgos por emergencias, por incendios forestales en la

interfaz urbana-agrícola-forestal de la provincia de Castellón.

Obras de emergencia de reparación de la balsa de Onaer y otras in-

fraestructuras de regadío afectadas por las lluvias torrenciales ocurri-

das desde el 18 hasta el 23 de enero de 2017 en el término municipal

de Callosa d’ Ensarrià (Alicante). Administración: Consellería de Agri-

cultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. Generalitat Valenciana.

La actuación consistió en la reparación de diversas infraestructuras hidráu-

licas afectadas por las lluvias torrenciales acaecidas en dos episodios segui-

dos, en los cuales se acumuló una cantidad total cercana a los 600 l/m

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en

menos de 7 días. Se llevaron a cabo reparaciones en el talud de la balsa

de Onaer, por desplazamiento del mismo, cambiando la pendiente con

una escollera a pie de talud y la protección del mismo con un rip-rap de

pedraplen. Además, se repararon el muro de contención de la carretera