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Memoria de Sostenibilidad 2018
Durante 2018 se ha continuado con una estrategia proactiva en comunica-
ción externa iniciada por el Grupo Tragsa durante 2017. En ese sentido se
ha mantenido contacto con los medios y gabinetes de prensa de diferentes
Administraciones Públicas, emitiéndose un total de ocho notas de prensa.
El Grupo Tragsa tiene en cuenta la cobertura mediática de su actividad regis-
trada en los medios de prensa escrita y
online
. Además, se realiza su segui-
miento en radio y televisión en momentos de especial interés por parte de la
Unidad de Comunicación y se elabora un resumen de prensa diario con esta
información que el Grupo pone a disposición de todos sus trabajadores en la
intranet corporativa.
Canales de Comunicación
Intranet corporativa
La intranet corporativa sigue siendo el canal básico de actuación en las relacio-
nes internas de Comunicación con todos los empleados. Fomenta el espíritu
de pertenencia a través de información cercana y transparente, con conteni-
dos y funcionalidades que permiten una gran interacción de los trabajadores
en iniciativas de carácter corporativo (concursos, encuestas, etcétera.).
En 2018 la intranet se ha abierto aún más a los profesionales de la compañía,
principal activo del Grupo, dando mayor peso a sus colaboraciones. De esta
manera se han puesto en marcha dos nuevas secciones “En primera persona”
en la que los propios trabajadores aportan su visión de la compañía y de los
proyectos que llevan a cabo y “El perfil del Empleado”, donde comparten con
el resto de sus compañeros aficiones originales.
Como en años anteriores, este canal ha seguido contribuyendo a la coordina-
ción de los mensajes institucionales en las distintas Unidades Territoriales, a la
vez que ha proporcionado espacios informativos especializados para difundir
actuaciones de las unidades trasversales (Formación, Prevención de Riesgos
Laborales, Asesoría Jurídica, RSC, etc.).
También ha continuado la publicación de información en los distintos sopor-
tes de la intranet bajo los criterios de regularidad, sistematización y variedad,
lo que ha supuesto la publicación de 489 noticias.
Los datos de accesos han mejorado con respecto a 2017, consiguiendo un
10,2% más de visitantes,
alcanzando los 65.465 visitantes únicos y un au-
mento en el número de visitas del 3,5%, registrándose un total de 1.749.108
visitas a la intranet corporativa.
Como novedad, en 2018 se puso en marcha
“Tragsa Quiz”,
un concurso di-
rigido a todos los trabajadores del Grupo sobre noticias e información publi-
cadas en la intranet. A través de este canal, los trabajadores participantes con-
testaron, a un cuestionario de 20 preguntas relacionadas con el Grupo Tragsa.
Esta iniciativa, que contó con una alta participación, ha servido para fomentar
el conocimiento de los empleados sobre la empresa y sus actuaciones.
5.4. Comunicación