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Medio Ambiente

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Iniciativas de reduccióndegases de efecto invernadero

Reducción de emisiones en el parque de

maquinaria

Se ha dado continuidad al objetivo de seguir reduciendo las emi-

siones de CO2 del parque de maquinaria del Grupo Tragsa.

Vehículos nuevos de transporte de personal

A lo largo del año 2019 se han incorporado al inventario del Grupo

Tragsa en España,

247 vehículos para el transporte de personal

: 53

turismos, 42 furgonetas (una de las cuales es eléctrica) y 152 vehí-

culos todo terreno, con motores más eficientes, y con un importe

neto de inversión de 4,4 millones de euros (no incluidos impues-

tos). El promedio de emisiones de CO2 de estos 247 vehículos es

de 152 gr CO2/km, que dos de ellos son eléctricos con distintivo

ambiental de tipo “cero” y que el resto de vehículos tienen moto-

res Euro 6, de últimas generaciones, cuya etiqueta ambiental es

del tipo “C”.

Al igual que en años anteriores, para reducir el promedio de emi-

siones de CO2 del parque de vehículos, también se mantiene la

línea de sustituir vehículos todo terreno por furgonetas 4x4. De-

bido a su plazo de entrega, las furgonetas de este tipo correspon-

diente al plan de inversiones de 2019, formarán parte del inventa-

rio del Grupo Tragsa en los primeros meses del año 2020.

Con las nuevas incorporaciones, y la baja de vehículos antiguos,

el promedio de emisiones, del parque de vehículos propiedad del

Grupo Tragsa, operativo en el territorio español al 31 de diciem-

bre, ha pasado de 157 gr CO2/km del año 2018 a 153 gr CO2/km

del año 2019.

Vehículos nuevos para el transporte de mercancías, carrozados

de distintos tipos

A lo largo del año 2019 se han incorporado al inventario del Gru-

po Tragsa en España,

16 unidades de vehículos de transporte

carrozados

de distintos tipos: 3 camiones cisterna para el sumi-

nistro de combustible en obra, un camión ligero basculante para

el transporte de mercancías diversas, 4 camiones

dumper

para el

transporte de zahorras en obra, 2 camiones EEB para Tragsatec, 2

camiones carrozados como taller móvil para el mantenimiento y

4 camiones ligeros carrozados como taller móvil para las repara-

ciones.

Todas estas unidades instalan motores Euro 6 de última genera-

ción, más eficientes. El importe neto de la inversión de estos equi-

pos ha superado los 1,5millones de euros (no incluidos impuestos).