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Título Oferta

Capataz/a EPAIF Zamora y Noia y cobertura de bajas

Vacantes Previstas

2

Empresa

Tragsa

Proyecto/ Motivo contratación

Tragsa precisa incorporar un/a Capataz/a para el Servicio de Funcionamiento del Dispositivo de Extinción y Prevención de Incendios Forestales del MITECO que integrarán los 3 Equipos de Planificación y Análisis de Incendios Forestales EPAIF, atendiendo a la necesidad en dichos equipos estimada del 01/11/2024 hasta 31/05/2025.

Habiendo quedado pendiente de cubrir una posición, se amplía el plazo de recepción de candidaturas del 13/03/2025 hasta el 20/03/2025 (ambos inclusive).

Ubicaciones geográficas:

- 1 Puesto de Capataz/a EPAIF en Zamora
- 1 Puesto de Capataz/a EPAIF en Noia

Observaciones

  • 1. DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO

    Los 3 EPAIF tendrán duración estimada del 1 de noviembre de 2024 al 31 de mayo de 2025.

    El servicio a cubrir es de lunes a viernes y puntualmente en sábado, domingo y/o festivo o fuera del horario habitual, por razones de operatividad y cuando el servicio así lo requiriese.

    Las funciones del Capataz/a EPAIF se detallan a continuación:

    • Cumplimentar la documentación de control y gestión, partes, estadillos y demás documentación que la empresa le requiera y le proporcione.
    • Controlar y gestionar que las herramientas, maquinaria, EPI, ropa y equipos de trabajo se encuentren en condiciones óptimas de uso, controlando a su vez que el uso se corresponde con el establecido por la empresa.
    • Cumplimiento de las normas de seguridad.
    • Podrá puntualmente hacer uso de herramientas y maquinaria destinada a la extinción de incendios forestales.
    • Ser conocedor de las técnicas de extinción y manejo de unidades en el combate de incendios forestales, así como de la selvicultura, aprovechamientos forestales y maquinaria precisa.
    • Participar, bajo la supervisión del técnico EPAIF y bajo petición de la Administración Autonómica, en procesos de investigación y determinación de puntos de origen de los incendios producidos en su zona de actuación y colaborar con los Organismos responsables en el procedimiento de determinación de causas.
    • Participar en la ejecución de las quemas controladas
    • Participar en el asesoramiento y colaboración con los propietarios rurales o las distintas administraciones, para que las quemas controladas autorizadas por la Comunidad Autónoma se realicen con petición de permiso, bajo control y condiciones de seguridad.
    • Participar, bajo la supervisión del técnico EPAIF, en el asesoramiento y ejecución de trabajos de selvicultura preventiva, tales como áreas y fajas cortafuegos, desbroces mecánicos y manuales, eliminación de residuos de cortas y desbroces, caminos de penetración, puntos de agua, etc., que se le soliciten.
    • Participar, bajo la dirección y supervisión del técnico EPAIF, en los cometidos de transferencia de conocimientos relacionados con la prevención de incendios forestales, ante agricultores, ganaderos propietarios de cotos de caza y selvicultores en la zona de actuación que se le encargue.
    • Participar, bajo la dirección y supervisión del técnico EPAIF, en los cometidos de transferencia de conocimientos relacionados con el análisis y la planificación de incendios forestales en la zona de actuación que se le encargue y ante los responsables que lo demanden.
    • Responsable del correcto mantenimiento de las herramientas que se le asignen, así como su EPI, ropa de trabajo y complementos específicos.
    • Supervisar las tareas que desarrolla el personal asignado a su cargo dentro del ámbito de competencia de dicho personal.
    • Cualquier otra función de naturaleza análoga o complementaria acorde a las características y finalidad del puesto.

    2. REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL PUESTO

    Para ser admitidos/as al proceso selectivo, los/as candidatos/as deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y mantener hasta el momento de la incorporación, los siguientes requisitos:

    • Tener al menos 18 años de edad.
    • Titulación de capataz forestal o equivalente (FPII/Ciclo Formativo Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural o FPI/Ciclo Formativo Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural o FPII/Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos naturales y paisajísticos).
    • Estar en posesión del carnet de conducir tipo B.
    • Las personas extranjeras deberán estar en posesión del permiso de trabajo correspondiente. Así mismo, deberán conocer el castellano en grado suficiente para desenvolverse con normalidad en el desarrollo de su actividad laboral.
    • Haber realizado, al menos, tres campañas de actuación en extinción de incendios forestales.
    • No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas, ni separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas en los últimos 6 años.
    • No haber sido condenado/a por faltas o delitos contra la naturaleza o tener expediente administrativo o penal abierto por infracciones medioambientales.
    • Además de las técnicas de trabajo para el ejercicio de sus funciones, deberá conocer:
    - Todos sus deberes en materia de Seguridad derivados de la Ley de Prevención de Riesgos y Salud Laboral y de los Reglamentos que la desarrollen.
    - El uso correcto de los medios de comunicación que se pongan a su disposición para desarrollar su trabajo.
    - Todos sus deberes en materia de Seguridad derivados de la Ley de Prevención de Riesgos y Salud Laboral y de los Reglamentos que la desarrollen.

    - El uso correcto de los medios de comunicación que se pongan a su disposición para desarrollar su trabajo.

    3. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: ENTORNO WEB

    La solicitud de participación en el proceso de selección deberá realizarse exclusivamente de forma telemática, accediendo al sitio web del Grupo Tragsa, www.tragsa.es.

    El plazo de inscripción de candidaturas se cerrará el día 20/03/2025 a las 23:59 horas.

    En caso de dudas o problemas con la inscripción podrás contactarnos en: convocatoriaEPAIF2024@tragsa.es indicando en el asunto el número de referencia y el puesto ofertado. Ejemplo "Consulta Capataz EPAIF 2024".

    El envío de la solicitud implica que el/la solicitante se da por enterado de la normativa de Protección de Datos, constituida por el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 679/2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD) que figura en la primera página del formulario, declara que son ciertos los datos consignados en el mismo, y toda la documentación aportada al proceso, y acepta las bases de la convocatoria quedando excluido en caso de incumplimiento o falsedad.

    Será obligatorio adjuntar la siguiente documentación a través de la inscripción en el apartado "Anexos", siguiendo el orden numérico establecido:

    1. Currículum (CV) completo.
    2. Copia del título oficial mínimo, exigido en el apartado 2.
    3. Copia del DNI, NIE o identificación vigente, por las dos caras.
    4. Copia del carnet de conducir B en vigor, por las dos caras.
    5. Copia del permiso de trabajo, si corresponde.
    6. Copia de los contratos, certificaciones o documentos acreditativos de la experiencia en trabajos de incendios forestales aportada como requisito y mérito.
    7. Documentos acreditativos de la formación aportada como mérito.
    8. Copia de informe de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Todos los documentos deberán adjuntarse mediante un único archivo (en PDF) y en orientación vertical.

    El Grupo Tragsa se reserva la facultad de solicitar en cualquier momento del proceso los documentos acreditativos de los datos consignados en la solicitud, así como de requerir la ampliación de la información contenida en el curriculum vitae, siempre que esta sea necesaria para la acreditación de los requisitos necesarios para el acceso a la vacante ofertada.

    No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en los párrafos anteriores.

    4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    Con motivo de la inscripción en esta oferta para el proceso de concurrencia, selección e incorporación de personal de TRAGSA , a través de la introducción de sus datos para la misma y mediante su tic de aceptación, usted otorga su consentimiento expreso para el tratamiento, procesamiento y gestión de los datos de carácter personal, con el fin de concurrir al proceso de selección y de permitir un seguimiento adecuado de su candidatura, su incorporación para la Lista de Espera y emitir, en su caso la correspondiente oferta de empleo y/o descarte, valorar otras vacantes que conforme al perfil profesional solicitado pudiera resultar de su interés, aplicando usted a las mismas, de conformidad con las finalidades informadas, así como para la gestión de la relación precontractual, en el caso de ofertas externas, y relación contractual, si se trata de personal en activo. Igualmente podrá dicha candidatura ser objeto de cesión a administraciones públicas u organismos públicos para las finalidades informadas.

    La persona candidata en concurrir a la oferta interna/externa al introducir sus datos personales presta su consentimiento expreso, de la forma indicada mediante una clara acción afirmativa, para que sus datos personales puedan ser tratados por personal debidamente autorizado de las empresas del Grupo Tragsa, TRAGSA, sujeto a confidencialidad y secreto profesional, con las garantías necesarias tanto para aquellos datos que pudiesen implicar una evaluación de aspectos personales de las personas candidatas con el fin de crear o utilizar perfiles personales, así como para datos de carácter especial, con objeto todo ello de proceder a la realización de las pruebas de suficiencia o de conocimientos teóricos y/o prácticos, pruebas psicotécnicas, de personalidad, competencias conductuales, de aptitud física, reconocimiento médico y, en definitiva, las fijadas para la presente oferta de empleo, así como las que pudieran ser complementarias o auxiliares de las mismas para dicha candidatura. El citado tratamiento de los datos personales de la persona candidata se encuentra igualmente legitimado en la necesidad de la gestión de la relación precontractual/contractual que fuera necesaria.

    Así mismo, la persona interesada presta su consentimiento expreso para que sus datos personales puedan ser conservados y tratados en las Listas de Espera de trabajo, en su caso, que el Grupo gestiona con la finalidad de acceder a vacantes a puestos de trabajo que se pudieren abrir en las empresas el Grupo, pudiéndose conservar en tanto no fuera solicitado por usted la cancelación, y durante el plazo de 24 meses, debiendo quedar a partir del mismo bloqueados o cancelados mediante sistema equivalente, por el plazo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales. Las empresas del Grupo cuentan con las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas que garantizan el tratamiento de sus datos.

    Las pruebas que no sea imprescindible realizar de manera presencial, se llevarán a cabo preferentemente en forma telemática.

    Para su conocimiento le informamos que en ejercicio de sus intereses y conforme a sus necesidades, el presente consentimiento podrá ser revocado de conformidad con lo previsto en la normativa vigente de protección de datos, mediante una solicitud de cancelación de su candidatura y participación en el presente proceso de selección, enviando un e-mail identificando su mail identificativo o identidad por fotocopia de documento acreditativo de la identidad, a la dirección de correo electrónico seleccion@tragsa.es y podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y olvido mediante escrito dirigido a Empresa de Transformación Agraria S.A., SME, MP, -TRAGSA, con domicilio social en la calle Maldonado 58, 28006 MADRID, o a la dirección de correo electrónico dpd@tragsa.es o reclamación previa ante el DPD, o ante la autoridad de control. Ante la solicitud de ejercicio de sus derechos el/la responsable del tratamiento informará a la persona interesada sobre las actuaciones derivada de su petición en el plazo de un mes común al ejercicio de todos los derechos.

    Con objeto de dar debido cumplimiento al Principio de Transparencia, a continuación, hacemos constar el Derecho de Información sobre el tratamiento de sus datos personales (1ª Capa).

    Toda controversia relativa a la protección de los datos personales tratados al amparo de la presente oferta de empleo, así como las que guarden relación con la misma, al igual que las que se pudieren derivar por eventuales daños y perjuicios sufridos a resultas del tratamiento de los datos personales y, en particular, las derivadas del derecho a indemnización, incluida cualquier cuestión relativa a los derechos de protección de datos será resuelta definitivamente mediante arbitraje de Derecho, administrado por un árbitros experto en Privacidad y RGPD, y certificado como Delegado de Protección de Datos. No obstante, también se podrá acudir a instancia del Grupo, al Tribunal de Arbitraje del Consejo Empresarial de Distribución (TACED) para la correspondiente designación de los árbitros.

    Todo lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la LOPDYGDD.

    5. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO

    El proceso de selección constará de las fases que se indican a continuación. La puntuación máxima en el proceso de selección será de
    100 puntos.

    1. Primera fase: Valoración de méritos. Máximo 30 puntos.
    2. Segunda fase: Pruebas de capacidades y entrevistas. Máximo 70 puntos.

    Esta segunda fase comprende las siguientes pruebas eliminatorias:

    - Prueba competencial. (eliminatoria)
    - Entrevistas competencial y técnica. (eliminatorias)

    Las pruebas y entrevistas podrán realizarse de forma presencial o telemática, citándose vía telefónica o correo electrónico y en el orden que en todo caso garantice la agilidad, operatividad y rigurosidad del proceso de selección.

    Una vez resuelta esta convocatoria las candidaturas que obtengan plaza atendiendo al orden de prelación establecido según la puntuación total en el proceso, serán convocadas para realizar las siguientes pruebas, siendo necesario para la formalizar la correspondiente contratación superar:

    - Reconocimiento médico. (Apto/No Apto)
    - Prueba de aptitud física. (Apto/No Apto)

    El Grupo Tragsa se reserva la facultad de solicitar en cualquier momento del proceso los documentos acreditativos de los datos consignados en la solicitud, así como de requerir la ampliación de la información contenida en el curriculum vitae.

    La incomparecencia injustificada de los candidatos a cualquier prueba a la que se les convoque implicará la exclusión del proceso de selección.

    Dadas las específicas características de los puestos a cubrir mediante este proceso de selección, en el caso de que se presenten candidatos/as que hayan superado las pruebas en convocatorias para estos mismos puestos, el resultado obtenido en las pruebas realizadas tendrá un período de validez de 12 meses, de forma que, una vez superadas en aquel proceso selectivo, el/la candidato/a mantendrá la valoración durante el período citado, en los sucesivos procesos para el mismo puesto a los que, en su caso, se presente.

    Aquellas candidaturas que no superen la fase de pruebas mantendrán dichos resultados durante 6 meses desde la fecha de realización, generándose un periodo de carencia por ese tiempo durante el cual, en caso de solicitar un puesto de la misma categoría en el Grupo Tragsa, no podrán repetirlas.

    5.1 PRIMERA FASE: VALORACIÓN DE MÉRITOS. Máximo 30 puntos.

    Sobre los/as candidatos/as que cumplan los requisitos detallados en la oferta se procederá a la valoración de los méritos acreditados documentalmente pudiendo obtener hasta un máximo de 30 puntos sobre 100 de la puntuación global en base a los méritos alegados.

    Para la valoración de méritos, se tendrán en cuenta los documentos relacionados con la formación y experiencia o trayectoria profesional de los/as aspirantes que deberán haber acreditado documentalmente (incluyéndolo en formato PDF como Anexo en la WEB de TRAGSA junto a la introducción/actualización del CV).

    Los méritos que no hayan sido acreditados documentalmente junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo no podrán tenerse en cuenta para dicha valoración.

    La fecha a considerar para la valoración de los méritos será la de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    Los méritos se valorarán según se detalla a continuación:

    5.1.1. Experiencia. Máximo 25 puntos. La experiencia se valorará de la siguiente manera:

    • Experiencia profesional en extinción de incendios forestales con la categoría de capataz/a o jefe/a de brigada de unidad helitransportada y/o EPRIF.

    Para la valoración de la experiencia, se tendrá en cuenta lo indicado en la solicitud y/o lo detallado en curriculum vitae y/o documentación aportada en la inscripción. Se considera campaña completa de verano aquella de duración mínima de 2,5 meses y campaña EPRIF aquella de duración mínima de 5 meses.

    5.2.2. Formación relacionada con el puesto. Máximo 5 puntos.

    • Cursos de formación complementaria relacionados con el puesto y su categoría objeto del proceso selectivo: lucha contra incendios forestales, brigadas helitransportadas, plataformas de emergencias tipo Emercarto, manejo del fuego, simuladores de incendios forestales. Meteorología aplicada a incendios forestales. Interfaz urbano- forestal.

    En el caso de acreditar formación en Prevención de Riesgos Laborales, en SIG o Teledetección, para valorarse como mérito, deberá ser específico del sector de incendios forestales.

    Será necesario acreditar dicha formación para ser valorada, para ello se deberá adjuntar a la solicitud los certificados o diplomas que cada candidatura aporte como méritos.

    No se considera como formación complementaria las titulaciones universitarias o asignaturas cursadas pertenecientes dichos estudios.

    5.2. SEGUNDA FASE. PRUEBAS DE CAPACIDADES Y ENTREVISTAS. Máximo 70 puntos.

    Una vez valorados los méritos se establecerá un orden de prelación en función a lo méritos obtenidos, fijándose en 3 veces el número de puestos a cubrir la ratio para determinar aquellos que pasan o no a realizar las pruebas.

    Si el número de candidatos/as es igual o inferior a 3 veces el número de puestos a cubrir se citará a todos a pruebas.

    En el caso de que hubiera candidatos/as empatados en la puntuación de corte se convocará a las pruebas a todos los candidatos/as que hayan obtenido esta puntuación, aunque exceda de la ratio de 3 veces el número de puestos a cubrir.

    Las pruebas de capacidades consistirán en:

    - Prueba competencial. (eliminatoria)

    - Entrevista competencial y técnica. (eliminatorias)

    La citación para la realización de cualquiera de las pruebas mencionadas se llevará a cabo a través de correo electrónico a la dirección facilitada y/o llamada en caso de proporcionarse un teléfono móvil. Se informará individualmente a cada candidato/a del día y la hora asignada.

    5.2.1. Prueba competencial. Eliminatoria. Máximo 10 puntos.

    Esta prueba consistirá en una batería de preguntas tipo test, con un máximo de 183 ítems, a realizar en un tiempo estimado de 30-40 minutos y “on-line”, para lo que se proporcionará a las personas candidatas la información necesaria para llevarla a cabo.

    Se evaluarán 13 Competencias organizadas en los siguientes bloques según se recoge en el Inventario de competencias corporativo:

    - Eficacia personal y profesional: Gestión de emociones, Responsabilidad y autonomía, Calidad y mejora continua, Compromiso con la organización, Gestión del cambio.
    - Interacción y relación: Orientación al cliente, Comunicación efectiva, Construcción de relaciones.
    - Competencias de Co-working: Colaboración y cooperación.
    - Competencias de cognición: Capacidad de aprendizaje y Solución de problemas.
    - Competencias de logro y acción: Iniciativa y Orientación a resultados.

    El plazo para realizar la prueba será de 2 días naturales, desde que se envía.

    La prueba será evaluada por profesionales técnicamente acreditados para la realización de valoraciones de carácter psicológico y de acuerdo con el código deontológico profesional y el compromiso de confidencialidad.

    La prueba competencial tendrá carácter eliminatorio, de tal manera que las personas candidatas serán calificadas como aptas o no aptas.

    5.2.2. Entrevista y capacitación profesional. Eliminatoria. Máximo 60 puntos.

    Esta prueba permitirá valorar la adecuación del perfil del candidato/a a las características y requerimientos del puesto de trabajo y a las funciones que se han de desempeñar. La valoración máxima será de 60 puntos, siendo preciso obtener una puntuación mínima de 40 puntos.

    Las entrevistas podrán ser realizada en las oficinas del Grupo Tragsa según la operatividad del proceso o bien de manera telemática o telefónica.

    La entrevista personal se realizará sobre los siguientes aspectos:

    a) Entrevista competencial. Eliminatoria. Máximo 40 puntos.

    Se valorarán 4 Competencias clave: Responsabilidad y Autonomía, Gestión de Emociones, Liderazgo y Colaboración y Cooperación (en lugar de Solución de Problemas), en base a los 5 niveles de evidencias recogidos en el Inventario de Competencias del Grupo, que son: Insuficiente, Principiante, Competente, Avanzado y Referente, según el perfil del puesto.

    Se valorarán las evidencias detectadas según el nivel competencial asociado al Puesto de Capataz/a de EPAIF, valorándose un Nivel Avanzado para las competencias de Gestión de emociones, y Colaboración y Cooperación y Liderazgo, y un Nivel Competente para la competencia de Responsabilidad y Autonomía, pudiendo obtenerse hasta un máximo de 40 puntos en la entrevista competencial, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 26 puntos para superarla.

    La entrevista será realizada y evaluada por profesionales técnicamente acreditados para la realización de valoraciones de carácter psicológico y de acuerdo con el código deontológico profesional.

    b) Entrevista técnica. Eliminatoria. Máximo 20 puntos. Se valorarán entre otros los siguientes aspectos:

    • Manejo y Control de terminología técnica.
    • Organización y método en el desempeño de sus funciones
    • Conocimiento del comportamiento de fuego. Aplicación a quemas prescritas. Conocimientos y experiencia en aplicación de fuego técnico. Rastreo de oportunidades y capacidad de extinción.
    • Conocimientos y experiencia práctica de técnicas de extinción.
    • Conocimientos en Meteorología aplicada a los incendios forestales y situaciones sinópticas de riesgo.
    • Conocimiento en Interfaz urbano-forestal.
    • Conocimientos prácticos y de PRL sobre uso de herramienta forestal utilizada en IIFF. Conocimientos y experiencia sobre selvicultura y aprovechamientos forestales
    • Conocimiento y experiencia selvicultura e infraestructura preventiva.
    • Manejo y uso de nuevas tecnologías aplicadas a incendios forestales.
    • Cartografía, SIG e imagen satelital. Manejo y experiencia en ofimática.
    • Conocimiento en traslado de formación a colectivos sobre prevención y extinción.

    Cada uno de estos 10 aspectos se valorará aplicando 4 categorías: Deficiente (0 puntos), Mejorable (0,5 puntos), Adecuado (1,25 punto) y Excelente (2 puntos), siendo necesario obtener una puntuación mínima de 10 puntos para superarla.

    Los/as solicitantes que hayan obtenido plaza por el orden de puntuación total (suma de la fase de méritos y las pruebas indicadas) deberán realizar y superar, previo a la contratación:

    - Reconocimiento médico (Apto / No Apto).

    - Prueba de aptitud física (Apto / No Apto).

    La convocatoria para la realización de las pruebas médicas y de aptitud física, se realizará atendiendo a dicho orden y en función de las necesidades del servicio.

    Consistirán en:

    - Pruebas médicas. Eliminatorias. Apto/No Apto

    Las pruebas se realizarán en las dependencias del Servicio de Prevención Ajeno encargado de los reconocimientos médicos el día y hora marcada para cada candidato/a, no pudiéndose realizar fuera del periodo asignado para ello. Se informará individualmente a cada candidato/a del día, lugar y hora asignada para la realización de las pruebas mencionadas.

    Para poder ser contratado/a se deberá realizar el reconocimiento médico específico y obtener la consideración de Apto para poder trabajar en incendios forestales.

    Para la realización de esta prueba se deberá acudir en ayunas o no habiendo ingerido algún alimento como mínimo cuatro horas antes de la realización de la extracción de sangre. Si se padeciera algún tipo de enfermedad deberán presentarse los correspondientes informes médicos y comunicar la medicación que esté tomando.

    - Prueba de aptitud física. Eliminatoria. Apto/No Apto.

    Al igual que las pruebas médicas, las pruebas de aptitud física sólo las realizarán los/as candidatos/as que obtengan plaza por el orden de puntuación total obtenida en la fase de méritos y en las pruebas indicadas en el punto 5.

    Los/as aspirantes convocados/as participarán en la prueba física para valorar la capacidad aeróbica denominada PACK TEST.

    La prueba consiste en recorrer 4,8 kilómetros en una superficie llana, con un peso de 20 kilogramos portado en una mochila, en un tiempo inferior a 45 minutos. Esta prueba será eliminatoria y se valorarán como Apto / No Apto.

    Se informará individualmente a cada candidato/a del día, lugar y hora asignada para la realización de las pruebas mencionadas. Únicamente se realizará la prueba el día convocado.

    Aquellos/as aspirantes que no recorran la distancia completa en el tiempo establecido quedarán eliminados/as del proceso selectivo en ese mismo instante.

    El día de realización de las pruebas se deberá presentar DNI/NIE original. Para la realización de esta prueba se recomienda acudir con ropa y calzado deportivo.

    Debido a la situación de alerta sanitaria, en caso de no poder llevar a cabo la prueba física anteriormente descrita, esta podrá sustituirse por la denominada PRUEBA DEL BANCO con CA>=45 (capacidad aeróbica).

    6. DISPOSICIONES FINALES

    La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.

    La falsedad cometida por un/una aspirante en cualquiera de los datos o documentos aportados al Grupo Tragsa, la falta de presentación en plazo de los documentos requeridos y la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos por las bases constituyen motivo suficiente para su separación del proceso en cualquier momento en el que se encuentre y causa justificada para la pérdida de cualquier derecho derivado de esta convocatoria, ocasionando, en su caso, la extinción de su relación laboral con el Grupo Tragsa, al considerarse, en caso de falsedad de los datos o documentos aportados e incumplimiento de los requisitos, la existencia de un vicio del consentimiento por parte del Grupo Tragsa.

    Las peticiones de información y consultas relacionadas con la materia regulada en las presentes bases deberán dirigirse a: convocatoriaEPAIF2024@tragsa.es indicando en el asunto el número de referencia y el puesto ofertado. Ejemplo "Consulta Capataz EPAIF 2024".

    Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, A igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto y se aporte durante el proceso el certificado de discapacidad acreditada igual o superior al 33%.

    En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se deberá adjuntar como Anexo a la solicitud certificado de homologación o equivalencia expedido por el MEFP, Ministerio de Universidades de de España o Suplemento Europeo al Título (SET).

    Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos.

    Cualquier contratación de duración determinada resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente.

    La superación de este proceso de selección no genera ningún derecho de contratación laboral por ningún tiempo determinado ni en esta ni en sucesivas campañas, ni en ningún otro servicio.

    La empresa se reserva el derecho de poder ofrecer a los/as candidatos/as que superen el presente proceso destinos en provincias diferentes a la seleccionada como preferente e incluso puestos en otros Servicios distintos al original, pero con los mismos requerimientos y la misma o similar descripción del puesto de trabajo.

    Para la asignación de las plazas se atenderá al orden de prelación establecido en función a la puntuación global obtenida por los/as aspirantes siendo necesaria la superación de cada una de las fases del proceso selectivo indicadas en las Bases de la convocatoria.

    Con las candidaturas que resulten aptas en esta oferta, se generará una lista de espera que permitirá cubrir nuevas necesidades o bajas en el Servicio hasta la resolución de una nueva vacante para este puesto.

    La constitución de la lista de espera no genera compromiso alguno por parte de la empresa respecto a la contratación del personal necesario para la cobertura de la totalidad de los puestos que se generen.

    Dicha lista de espera funcionará con arreglo a las siguientes normas:

    6.1. Normas de funcionamiento:

    A la hora de atender las necesidades de contratación duración determinada, se procederá al llamamiento de los/as candidatos/as necesarios en cada momento.

    El llamamiento a los/as candidatos/as se efectuará por orden de prelación (de mayor a menor puntuación) de la Convocatoria en la que el candidato/a en la que se ha inscrito y de forma rotatoria hasta agotar la misma.

    De tal manera que, ante una nueva necesidad, se contactará con las personas que conforman la lista de espera, según el orden de prelación, comenzando siempre por la candidatura activa en dicha lista que tenga la puntuación total más elevada en el proceso.

    En caso de empate en la puntuación total, el llamamiento se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

    1. Mayor puntuación en méritos profesionales de experiencia laboral.
    2. Mayor puntuación total en méritos.
    3. Mayor puntuación en entrevista competencial.
    4. Mayor puntuación en entrevista técnica.
    5. Sorteo.

    No se podrá formalizar una contratación a las candidaturas que hayan sido baja voluntaria en la categoría ofertada en los 3 meses anteriores a la fecha prevista de formalización del contrato y se les ofrezca un contrato para la misma categoría.

    En el caso de formalizar una contratación mediante esta Convocatoria, al finalizar dicho contrato temporal la persona se reincorporará en la Lista de Espera en la misma posición/orden que obtuvo durante el proceso, manteniendo la misma puntuación.

    6.2. Motivos para decaer en la lista de espera generada con esta convocatoria:

    El decaimiento de las personas aspirantes de la lista de espera se producirá por alguna de las siguientes circunstancias:

    1. Haber sufrido la separación del servicio o despedido/a mediante expediente disciplinario del Grupo Tragsa durante la vigencia de alguno de los contratos celebrados como consecuencia de su selección en la presente lista de espera.
    2. Por pérdida o incumplimiento sobrevenido de los requisitos necesarios para ocupar el puesto, lo que conllevará la rescisión del contrato y el decaimiento de los/as solicitantes.
    3. Haber sufrido la separación mediante expediente disciplinario
    del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, o hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos públicos.
    4. Haber rechazado tres veces un ofrecimiento de contratación derivado de esta Convocatoria (sin perjuicio de que pueda volver a inscribirse en caso de nueva publicación de la lista de espera)
    5. Falsificar los datos o documentos aportados al Grupo Tragsa, presentar fuera de plazo los documentos requeridos o no cumplir los requisitos establecidos por las bases

Otros Conceptos-Aspectos

  • Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.
  • Está conforme con que la inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas y podrá ser rechazado/a en caso contrario
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