Descripción de la oferta

Inscribirse en la oferta

Título Oferta

Técnicos/as de Base del Dispositivo de Apoyo al CCINIF Verano 2025 y coberturas de bajas

Vacantes Previstas

18

Empresa

Tragsa

Proyecto/ Motivo contratación

Tragsa precisa incorporar 18 Técnicos/as de Base del Dispositivo de Apoyo al CCINIF para la campaña de verano de 2025.

Con las candidaturas que resulten aptas en esta oferta, y no obtengan plaza, integrarán una lista de espera para cubrir futuras bajas que se pudieran producir en cualquiera de las bases hasta que se agote la lista de espera y/o hasta la publicación y resolución de una nueva convocatoria para este puesto.

Ubicaciones geográficas:

- 1 posición en la Base BRIF Puerto el Pico – Ávila
- 1 posición en la Base BRIF Prado de los Esquiladores - Cuenca
- 1 posición en la Base BRIF Puntagorda- La Palma (Tenerife)
- 2 posiciones en en la Base MK Las Minas - Guadalajara
- 1 posición en la Base MK Ibias - Asturias
- 1 posición en la Base MK Plasencia del Monte – Huesca
- 1 posición en la Base MK Tenerife Sur
- 1 posición en la Base Xinzo de Limia - Ourense
- 1 posición en la Base Alfa Rosinos – Zamora
- 1 posición en la Base Alfa Requena – Valencia
- 1 posición en la Base MK Caravaca - Murcia
- 4 posiciones en la Base Madrid
- 2 posiciones de Correturnos en Madrid

Estas ubicaciones geográficas son orientativas ya que están sujetas a cambios de la dirección del servicio.

Observaciones

  • 1. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

    Las tareas que se han de desempeñar son las propias de las personas empleadas del Grupo Tragsa en el cometido de TÉCNICO/A DE BASE pudiendo desarrollar cualquiera de las funciones establecidas para dicho puesto que se describen a continuación:

    • Correcto registro del funcionamiento de medios aéreos destinados a las bases.

    • Establecimiento de las comunicaciones con la central de operaciones y oficinas de coordinación y gerencias.

    • Registro y grabación de partes de incendios en los aplicativos correspondientes.

    • Apertura y cierre de las bases e informar de las incidencias de manera inmediata.

    • Supervisión de la operatividad de las aeronaves asignadas a las bases y la operatividad de las brigadas.

    • Contabilidad de los gastos asociados a los medios aéreos en el caso de que proceda.

    • Cumplimentación del Libro diario de las bases.

    • Recopilación de videos y fotografías, etc. en el caso de que proceda.

    • Despacho de medios a incendio de acuerdo a las Normas de intervención de medios.

    • Seguimiento de personal de brigada y medios durante actuaciones en incendio mediante la plataforma EMERCARTO 2.

    • Control de accesos a las bases.

    • Cumplir y verla por el cumplimiento de la normativa en Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).


    1.2. LIMITACIÓN POR NO SUPERACIÓN DE LAS PRUEBAS EN PROCESOS DE SELECCIÓN ANTERIORES

    Tal y como se detalla en el punto 5.2, quienes mantengan vigente el periodo de carencia de 6 meses, que aplica por no haber superado el proceso de selección para otro puesto de la misma categoría al ofertado en esta Convocatoria, no podrán participar en el proceso.

    Se tomará como referencia para el cálculo de dicho periodo de carencia, desde la fecha de realización de las pruebas del aspirante, hasta la fecha de finalización del plazo de inscripción.


    1.3. LIMITACIÓN A LA MOVILIDAD

    No se permitirá a los/as candidatos/as con un contrato activo, realizar un cambio de Base y/o Servicio en período crítico de la campaña, excepto si es para puestos de superior categoría.

    A estos efectos, se considera periodo crítico desde el 1 junio hasta el 31de octubre.


    2. REQUISITOS DE ADMISIÓN AL PROCESO SELECTIVO

    Para ser admitidas al proceso selectivo, las personas candidatas deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantener hasta la resolución del proceso y la incorporación al puesto ofertado, los siguientes requisitos:

    • Tener al menos 18 años de edad en el momento de la presentación de la solicitud.

    • Titulación Oficial de Ingeniero/a Técnico/a Forestal o Título oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Forestal según Orden CIN/324/2009 (Grado en Ingeniería Forestal o Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural o Graduado en Ingeniería del Medio Natural) o Ingeniero/a de Montes o Título oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a de Montes según Orden CIN/326/2009 (Máster Ingeniero/a de Montes) o Grado en Ingeniería en Tecnologías Ambientales, Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnica Agrícola o Grado en Biología.

    • Estar en posesión del carnet de conducir tipo B.

    • Las personas candidatas deberán estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor. Así mismo, deberán conocer el castellano en grado suficiente para desenvolverse con normalidad en el desarrollo de su actividad laboral.

    • No tener abierto expediente administrativo o haber sido objeto de infracciones medioambientales, ni haber sido condenado/a por delitos medioambientales, ni por procedimientos y medidas cautelares y de seguridad conexas con las mismas, de acuerdo con lo fijado en la legislación aplicable y lo establecido en el sistema de registro administrativos de apoyo a la administración de justicia.

    • No haber sufrido la separación del servicio o despido mediante expediente disciplinario del Grupo Tragsa.

    • No haber sufrido la separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, o hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos públicos.

    • Además de las técnicas de trabajo para el ejercicio de sus funciones, deberá conocer:

    - Todos sus deberes en materia de Seguridad derivados de la Ley de Prevención de Riesgos y Salud Laboral y de los Reglamentos que la desarrollen.

    - El uso correcto de los medios de comunicación que se pongan a su disposición para desarrollar su trabajo.

    La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad.


    3. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    La solicitud de participación en el proceso de selección deberá realizarse exclusivamente de forma telemática, accediendo al sitio web del Grupo Tragsa, www.tragsa.es.

    Solo se admitirán los documentos que se reciban en tiempo y forma.

    El plazo de inscripción de candidaturas se cerrará el día 20/04/2025 (incluido).

    En caso de dudas o problemas con la inscripción puedes contactarnos en: convocatoriaCCINIF2025@tragsa.es indicando en el asunto el puesto solicitado. Ejemplo “Consulta Técnico Base verano 2025”.

    El envío de la solicitud implica que el/la solicitante se da por enterado de la normativa de Protección de Datos, constituida por el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 679/2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD) que figura en la primera página del formulario, declara que son ciertos los datos consignados en el mismo, y toda la documentación aportada al proceso, y acepta las bases de la convocatoria quedando excluido en caso de incumplimiento o falsedad y recibido derecho de información.

    Cada persona candidata deberá indicar en el formulario de inscripción su base de preferencia. Las ubicaciones aparecerán disponibles en el cuestionario a cumplimentar durante la inscripción.

    Será obligatorio adjuntar la siguiente documentación a través de la inscripción en el apartado “Anexos”, siguiendo el orden numérico establecido:

    1. Currículum (CV) completo.

    2. Copia del título oficial mínimo, exigido en el apartado 2.

    3. Copia del DNI, NIE o identificación vigente, por las dos caras.

    4. Copia del carnet de conducir B en vigor, por las dos caras.

    5. Copia del permiso de trabajo, si corresponde.

    6. Copia de los contratos, certificaciones o documentos acreditativos de la experiencia en trabajos de incendios forestales aportada como mérito.

    7. Documentos acreditativos de la formación aportada como mérito.

    8. Copia de informe de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Todos los documentos deberán adjuntarse mediante un único archivo en PDF y en orientación vertical.

    El Grupo Tragsa se reserva la facultad de solicitar en cualquier momento del proceso los documentos acreditativos de los datos consignados en la solicitud, así como de requerir la ampliación de la información contenida en el curriculum vitae, siempre que esta sea necesaria para la acreditación de los requisitos necesarios para el acceso a la vacante ofertada.

    No se admitirá ninguna solicitud que no llegue en el tiempo y forma explicitados en los párrafos anteriores.


    4. TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    Con motivo de la inscripción en esta oferta para el proceso de concurrencia, selección e incorporación de personal de TRAGSA , a través de la introducción de sus datos para la misma y mediante su tic de aceptación, usted otorga su consentimiento expreso para el tratamiento, procesamiento y gestión de los datos de carácter personal, con el fin de concurrir al proceso de selección y de permitir un seguimiento adecuado de su candidatura, su incorporación para la Lista de Espera y emitir, en su caso la correspondiente oferta de empleo y/o descarte, valorar otras vacantes que conforme al perfil profesional solicitado pudiera resultar de su interés, aplicando usted a las mismas, de conformidad con las finalidades informadas, así como para la gestión de la relación precontractual, en el caso de ofertas externas, y relación contractual, si se trata de personal en activo. Igualmente podrá dicha candidatura ser objeto de cesión a administraciones públicas u organismos públicos para las finalidades informadas.

    La persona candidata en concurrir a la oferta interna/externa al introducir sus datos personales presta su consentimiento expreso, de la forma indicada mediante una clara acción afirmativa, para que sus datos personales puedan ser tratados por personal debidamente autorizado de las empresas del Grupo Tragsa, TRAGSA, sujeto a confidencialidad y secreto profesional, con las garantías necesarias tanto para aquellos datos que pudiesen implicar una evaluación de aspectos personales de las personas candidatas con el fin de crear o utilizar perfiles personales, así como para datos de carácter especial, con objeto todo ello de proceder a la realización de las pruebas de suficiencia o de conocimientos teóricos y/o prácticos, pruebas psicotécnicas, de personalidad, competencias conductuales, de aptitud física, reconocimiento médico y, en definitiva, las fijadas para la presente oferta de empleo, así como las que pudieran ser complementarias o auxiliares de las mismas para dicha candidatura. El citado tratamiento de los datos personales de la persona candidata se encuentra igualmente legitimado en la necesidad de la gestión de la relación precontractual/contractual que fuera necesaria.

    Así mismo la persona interesada presta su consentimiento expreso para que sus datos personales puedan ser conservados y tratados en las Listas de Espera de trabajo, en su caso, que el Grupo gestiona con la finalidad de acceder a vacantes a puestos de trabajo que se pudieren abrir en las empresas el Grupo, pudiéndose conservar en tanto no fuera solicitado por usted la cancelación, y durante el plazo de 24 meses, debiendo quedar a partir del mismo bloqueados o cancelados mediante sistema equivalente, por el plazo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales. Las empresas del Grupo cuentan con las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas que garantizan el tratamiento de sus datos.

    Las pruebas que no sea imprescindible realizar de manera presencial, se llevarán a cabo preferentemente en forma telemática.

    Para su conocimiento le informamos que en ejercicio de sus intereses y conforme a sus necesidades, el presente consentimiento podrá ser revocado de conformidad con lo previsto en la normativa vigente de protección de datos, mediante una solicitud de cancelación de su candidatura y participación en el presente proceso de selección, enviando un e-mail identificando su mail identificativo o identidad por fotocopia de documento acreditativo de la identidad, a la dirección de correo electrónico seleccion@tragsa.es y podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y olvido mediante escrito dirigido a Empresa de Transformación Agraria S.A., SME, MP, -TRAGSA, con domicilio social en la calle Maldonado 58, 28006 MADRID, o a la dirección de correo electrónico dpd@tragsa.es o reclamación previa ante el DPD, o ante la autoridad de control. Ante la solicitud de ejercicio de sus derechos el/la responsable del tratamiento informará a la persona interesada sobre las actuaciones derivada de su petición en el plazo de un mes común al ejercicio de todos los derechos.

    Con objeto de dar debido cumplimiento al Principio de Transparencia, a continuación, hacemos constar el Derecho de Información sobre el tratamiento de sus datos personales (1ª Capa).

    Toda controversia relativa a la protección de los datos personales tratados al amparo de la presente oferta de empleo, así como las que guarden relación con la misma, al igual que las que se pudieren derivar por eventuales daños y perjuicios sufridos a resultas del tratamiento de los datos personales y, en particular, las derivadas del derecho a indemnización, incluida cualquier cuestión relativa a los derechos de protección de datos será resuelta definitivamente mediante arbitraje de Derecho, administrado por un árbitros experto en Privacidad y RGPD, y certificado como Delegado de Protección de Datos. No obstante, también se podrá acudir a instancia del Grupo, al Tribunal de Arbitraje del Consejo Empresarial de Distribución (TACED) para la correspondiente designación de los árbitros.

    Todo lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la LOPDYGDD.


    5. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO

    El proceso de selección constará de las fases que se indican a continuación. La puntuación máxima en el proceso de selección será de 100 puntos.

    1. Primera fase: Valoración de méritos. Máximo 30 puntos.

    2. Segunda fase: Pruebas de capacidades y entrevistas. Máximo 70 puntos.

    Esta segunda fase comprende las siguientes pruebas eliminatorias:

    - Prueba competencial (eliminatoria)

    - Entrevista competencial y entrevista técnica (eliminatoria)

    Las pruebas y entrevistas podrán realizarse de forma presencial o telemática, citándose vía telefónica o correo electrónico, y en el orden que en todo caso garantice la agilidad, operatividad y rigurosidad del proceso de selección.

    Las pruebas que no sea imprescindible realizar de manera presencial, se llevarán a cabo preferentemente en forma telemática, debiendo acreditar mediante exhibición de DNI/asimilado para extranjeros/as, la identidad.

    La incomparecencia injustificada de las personas candidatas a cualquier prueba a la que se les convoque implicará la exclusión del proceso de selección.


    5.1. PRIMERA FASE: VALORACIÓN DE MÉRITOS. Máximo 30 puntos.

    Sobre las personas candidatas que cumplan los requisitos detallados en la oferta se procederá a la valoración de los méritos acreditados documentalmente pudiendo obtener hasta un máximo de un máximo de 30 puntos sobre 100 de la puntuación global en base a los méritos alegados.

    Para la valoración de méritos, se tendrán en cuenta los documentos relacionados con la formación y experiencia o trayectoria profesional de las personas aspirantes que deberán haber acreditado documentalmente (incluyéndolo en formato PDF como Anexo en la WEB de TRAGSA junto a la introducción/actualización del CV).

    Los méritos que no hayan sido acreditados documentalmente junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo no podrán tenerse en cuenta para dicha valoración.

    La fecha a considerar para la valoración de los méritos será la de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, definiéndose como campaña completa de verano en extinción de incendios aquella que tenga una duración continuada de al menos 90 días contratado/a dentro del periodo comprendido entre el 01/06 y el 31/10 y como campaña completa de invierno aquella que tenga una duración continuada de al menos 60 días contratado/a dentro del periodo comprendido entre el 01/02 y el 30/04.

    Los méritos se valorarán según se detalla a continuación:


    5.1.1. Experiencia. Máximo 25 puntos. La experiencia se valorará de la siguiente manera:

    • Experiencia profesional en centrales de operaciones de incendios forestales o emergencias, con la categoría de técnico/a, acreditada mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa. Valoración máxima 10 puntos:

    Se valorará a razón de 1 punto por campaña completa de verano, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 90 días. Se valorará a razón de 0,5 puntos por campaña completa de invierno, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 60 días.

    • Experiencia profesional en bases de medios aéreos o unidades móviles, con la categoría de técnico/a, acreditado mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa. Valoración máxima 10 puntos:

    Se valorará a razón de 1 punto por campaña completa de verano, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 90 días. Se valorará a razón de 0,5 puntos por campaña completa de invierno, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 60 días.

    • Experiencia en extinción de incendios forestales con la categoría de técnico/a, acreditado mediante presentación de contratos de trabajo y/o certificado de empresa. Valoración máxima 5 puntos:

    Se valorará a razón de 1 punto por campaña completa de verano, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 90 días. Se valorará a razón de 0,5 puntos por campaña completa de invierno, contabilizando como tales aquellas con duración mínima de 60 días.


    5.1.2. Formación relacionada con el puesto. Máximo 5 puntos. Se valorará en base a los siguientes conceptos:

    Se valorará en base a los siguientes conceptos:

    • Formación relacionada con el puesto objeto del proceso selectivo: Curso básico de defensa contra incendios forestales, cursos de GIS, plataformas de emergencias tipo Emercarto, manejo del fuego, simuladores de incendios forestales. Valoración máxima 5 puntos.

    Se valorará la formación complementaria según el total de horas de formación acumulada acreditada, a razón de 0,5 puntos por cada 30 h de formación presencial o 150 h de formación on-line.

    En el caso de acreditar formación en Prevención de Riesgos Laborales, en SIG o Teledetección, para valorarse como mérito, deberá ser específico del sector de incendios forestales.

    No se tendrán en cuenta en la valoración aquellas titulaciones oficiales, aunque incluyan asignaturas o contenidos relacionados con los puestos a cubrir: Licenciaturas, Grados, Ciclos Formativos o Certificados Profesionales.

    Para acreditar la formación será necesario indicar la modalidad de la misma (presencial u online) enviando la documentación justificativa ordenada en bloques atendiendo a la modalidad. En caso de que no se especifique, se puntuará según modalidad online.


    5.2. SEGUNDA FASE: PRUEBAS DE CAPACIDADES Y ENTREVISTAS. Máximo 70 puntos.

    Una vez valorados los méritos se establecerá un orden de prelación en función de la puntuación obtenida, atendiendo a la ratio de 3 por puesto para determinar aquellos que pasan o no a realizar las pruebas.

    - Si el número de personas candidatas es igual o inferior a la ratio de 3 por puesto según el número de puestos a cubrir se citará a todos a pruebas.

    - En el caso de que el número de personas candidatas sea superior a la ratio de 3 por puesto según el número de puestos a cubrir, serán convocados a las pruebas un número de personas candidatas en base a la ratio de 3 por puesto según el número de puestos a cubrir, respetando siempre el orden de prelación establecido en la valoración de la fase de méritos, quedando fijada la puntuación de corte en la obtenida por la persona candidata que ocupe la posición correspondiente.

    En el caso de que hubiera personas candidatas empatadas en la puntuación de corte se convocará a las pruebas a todas las personas candidatas que hayan obtenido esta puntuación, aunque exceda de la ratio de 3 por puesto según el número de puestos a cubrir, o de la determinada para cada base.

    Dadas las específicas características de los puestos a cubrir mediante este proceso de selección, en el caso de que se presenten personas que hayan superado las pruebas en convocatorias para esta misma categoría, el resultado obtenido en las pruebas realizadas tendrá un período de validez de 12 meses, de forma que, una vez superadas en aquel proceso selectivo, la persona candidata mantendrá la valoración durante el período citado, en los sucesivos procesos para el mismo puesto a los que, en su caso, se presente.

    Aquellas personas que no superen la fase de pruebas mantendrán dichos resultados durante 6 meses desde la fecha de realización, generándose un periodo de carencia por ese tiempo durante el cual, en caso de solicitar un puesto de la misma categoría en el Grupo Tragsa, no podrán repetirlas, por lo que no podrá valorarse su candidatura durante ese periodo de carencia.

    Las pruebas de capacidades consistirán en:

    - Prueba competencial (eliminatoria).

    - Entrevista competencial y entrevista técnica (eliminatorias).

    La citación para la realización de cualquiera de las pruebas mencionadas se llevará a cabo a través de correo electrónico a la dirección facilitada y/o llamada en caso de proporcionarse un teléfono móvil. Se informará individualmente a cada candidato/a del día y la hora asignada.


    5.2.1. Prueba competencial. Eliminatoria. Máximo 10 puntos.

    Esta prueba consistirá en una batería de preguntas tipo test, con 128 ítems, a realizar en un tiempo estimado de 30-40 minutos y “on-line”, para lo que se proporcionará a los candidatos/as la información necesaria para llevarla a cabo.

    Se evaluarán 13 Competencias organizadas en los siguientes bloques según se recoge en el Inventario de competencias corporativo:

    - Eficacia personal y profesional: Gestión de emociones, Responsabilidad y autonomía, Calidad y mejora continua, Compromiso con la organización, Gestión del cambio.

    - Interacción y relación: Orientación al cliente, Comunicación efectiva, Construcción de relaciones.

    - Competencias de Co-working: Colaboración y cooperación.

    - Competencias de cognición: Capacidad de aprendizaje y Solución de problemas

    - Competencias de logro y acción: Iniciativa y Orientación a resultados.

    El plazo para realizar la prueba será de 2 días naturales, desde que se envía.

    La prueba será evaluada por profesionales técnicamente acreditados para la realización de valoraciones de carácter psicológico y de acuerdo con el código deontológico profesional y el compromiso de confidencialidad.

    La prueba competencial tendrá carácter eliminatorio, de tal manera que los candidatos/as serán calificados/as como aptos o no aptos. Para poder ser declarados aptos, los candidatos/as deberán obtener una valoración superior a “0” puntos.


    5.2.2. Entrevista competencial y entrevista técnica. Eliminatoria. Máxima 60 puntos.

    Esta prueba permitirá valorar la adecuación del perfil de la persona candidata a las características y requerimientos del puesto de trabajo y a las funciones que se han de desempeñar.

    La valoración máxima será de 60 puntos, siendo preciso obtener una puntuación mínima de 40 puntos.

    Las entrevistas podrán ser realizadas en las oficinas del Grupo Tragsa según la operatividad del proceso o bien de manera telemática o telefónica.

    a) Entrevista competencial. Eliminatoria. Máximo 40 puntos.

    Se valorarán 3 Competencias clave: Solución de Problemas, Comunicación efectiva e Iniciativa en base a los 5 niveles de evidencias recogidos en el Inventario de Competencias del Grupo, que son: Insuficiente, Principiante, Competente, Avanzado y Referente, según el perfil del puesto.

    Se valorarán las evidencias detectadas según el nivel competencial asociado al Puesto de Técnico/a de Base, valorándose un Nivel Avanzado para la competencia de Solución de problemas, y un Nivel Competente para las competencias de Comunicación efectiva e Iniciativa, hasta un máximo de 40 puntos en la entrevista competencial.

    Será necesario obtener una puntuación mínima de 26 puntos para superarla.

    La parte competencial de la entrevista será realizada y evaluada por profesionales técnicamente acreditados para la realización de valoraciones de carácter psicológico y de acuerdo con el código deontológico profesional.

    b) Entrevista técnica. Eliminatoria. Máximo 20 puntos.

    Se valorarán entre otros los siguientes aspectos:

    • Manejo y Control de terminología técnica.
    • Registro y Funcionamiento de medios aéreos destinados en base.
    • Comunicaciones con la central de operaciones y oficinas de coordinación.
    • Aplicaciones de Registro y Grabación de partes de Incendios.
    • Conocimientos y experiencia en la Operatividad de Aeronaves y Brigadas.
    • Cálculo de índices asignados a IF.
    • Manejo y uso de nuevas tecnologías.
    • Cartografía, SIG e imagen satelital.
    • Manejo y experiencia en ofimática.
    • Experiencia en entornos cambiantes y modo de enfocar y asumir cambios operacionales ante nuevas circunstancias, etc.

    Cada uno de estos 10 aspectos se valorará aplicando 4 categorías: Deficiente (0 puntos), Mejorable (0,5 puntos), Adecuado (1,25 puntos) y Excelente (2 puntos), siendo necesario obtener una puntuación mínima de 10 puntos para superarla.


    6. DISPOSICIONES GENERALES

    La inscripción y presentación de la solicitud supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad, reservándose la empresa la solicitud de la aportación por las personas candidatas de los documentos sobre las informaciones requeridas.

    La falsedad cometida en cualquiera de los datos o documentos aportados al Grupo Tragsa, la falta de presentación en plazo de los documentos requeridos y la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos por las bases constituyen motivo suficiente para su separación del proceso en cualquier momento en el que se encuentre y causa justificada para la pérdida de cualquier derecho derivado de esta convocatoria, ocasionando, en su caso, la extinción de su relación laboral con el Grupo Tragsa, al considerarse, en caso de falsedad de los datos o documentos aportados e incumplimiento de los requisitos, la existencia de un vicio del consentimiento. por parte del Grupo Tragsa.

    Las peticiones de información y consultas relacionadas con la materia regulada en las presentes bases deberán dirigirse a: convocatoriaCCINIF2025@tragsa.es indicando en el asunto el puesto solicitado. Ejemplo “Consulta Técnico/a de Base verano 2025”.

    Esta convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Directiva Comunitaria 2006/54/CE, de 5 de julio de 2006 y la Ley Orgánica 15/2022 de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación.

    Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado.

    Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

    Se deberá aportar las titulaciones correspondientes al sistema educativo español, así como las equiparadas a todos los efectos en virtud de la credencial de homologación o el certificado de equivalencia emitidos por la Secretaría General de Universidades.

    En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa.

    Se formalizará la contratación atendiendo a la mayor titulación oficial acreditada y homologada aportada por la persona seleccionada de las indicadas en la oferta.

    La superación de este proceso de selección no genera ningún derecho de contratación laboral por ningún tiempo determinado ni en esta ni en sucesivas campañas, ni en ningún otro servicio.

    La empresa se reserva el derecho de poder ofrecer a las personas candidatas que superen el presente proceso destinos en provincias diferentes a la seleccionada como preferente e incluso puestos en otros Servicios distintos al original, pero con los mismos requerimientos y la misma o similar descripción del puesto de trabajo.

    Para la asignación de las plazas se atenderá al orden de prelación establecido en función a la puntuación global obtenida por las personas candidatas siendo necesaria la superación de cada una de las fases del proceso selectivo indicadas en las Bases de la convocatoria.

    En caso de surgir bajas en este proyecto, se podrá contactar con las personas inscritas para su cobertura con un contrato de una duración estimada en función del hecho causante.

    Con las candidaturas que resulten aptas en esta oferta, se generará una lista de espera que permitirá cubrir nuevas necesidades o bajas en la base publicada hasta la resolución de una nueva vacante para este puesto.

    A la hora de atender las necesidades de contratación de duración determinada, se procederá al llamamiento de los candidatos/as necesarios en cada momento, respetando el orden de prelación en la lista de espera.

    La constitución de la lista de espera no genera compromiso alguno por parte de la empresa respecto a la contratación del personal necesario para la cobertura de la totalidad de los puestos que se generen.

    Dicha lista de espera funcionará con arreglo a las siguientes normas:


    6.1. Normas de funcionamiento:

    A la hora de atender las necesidades de contratación temporal, se procederá al llamamiento de las personas candidatas necesarias en cada momento.

    El llamamiento a las personas candidatas se efectuará por orden de prelación (de mayor a menor puntuación) de la Convocatoria en la que la persona candidata en la que se ha inscrito y de forma rotatoria hasta agotar la misma. Ante una nueva necesidad, se contactará con las personas que conforman la Lista de Espera, según el orden de prelación, comenzando siempre por la candidatura activa en la Lista de Espera que tenga la puntuación total más elevada en el proceso

    En caso de empate en la puntuación total, el llamamiento se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

    1. Mayor puntuación en méritos profesionales de experiencia laboral.
    2. Mayor puntuación total en méritos.
    3. Mayor puntuación en entrevista competencial.
    4. Mayor puntuación en entrevista técnica.
    5. Sorteo.

    No se permitirá a las personas candidatas con un contrato activo, realizar un cambio de Base y/o Servicio en período crítico de la campaña, excepto si es para puestos de superior categoría.

    En el caso de formalizar una contratación mediante esta Convocatoria, al finalizar dicho contrato temporal la persona se reincorporará en la lista de espera en la misma posición/orden que obtuvo durante el proceso, manteniendo la misma puntuación.


    6.2. Motivos para decaer en la lista de espera generada con esta convocatoria:

    El decaimiento de las personas aspirantes de la lista de espera se producirá por alguna de las siguientes circunstancias:

    1. Por pérdida o incumplimiento sobrevenido de los requisitos necesarios para ocupar el puesto, lo que conllevará la rescisión del contrato y el decaimiento de los/as solicitantes.

    2. Haber rechazado tres veces un ofrecimiento de contratación derivado de esta Convocatoria (sin perjuicio de que pueda volver a inscribirse en caso de nueva publicación de la Lista de Espera).

    3. Falsificar los datos o documentos aportados al Grupo Tragsa, presentar fuera de plazo los documentos requeridos o no cumplir los requisitos establecidos por las bases.

    Cualquiera de estos motivos será suficiente para su separación del proceso en cualquier momento en el que se encuentre y para la pérdida de los derechos derivados de esta Convocatoria.
Volver

Información sobre cookies

Utilizamos cookies propias para la gestión de aspectos técnicos y cookies de terceros para analizar el uso del sitio web y para que nuestros socios muestren publicidad relacionada con tus preferencias.
Al hacer clic en "Aceptar cookies", das tu consentimiento para que se utilicen todas las cookies: tanto las estrictamente necesarias para la navegación como las de preferencias o personalización, las analíticas, y las de publicidad comportamental.
Al hacer clic en "Rechazar cookies", deniegas tu consentimiento para que se utilicen las cookies, y solo se usarán las estrictamente necesarias para la navegación.
Al hacer clic en "Configurar", puedes gestionar tu consentimiento solo para algunas.
Puedes encontrar más información sobre las cookies visitando nuestra política de cookies.

Configuración de cookies

Cookies técnicas

Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios. Las cookies técnicas, siempre que correspondan a alguno de los siguientes perfiles, estarán exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI: Cookies de “entrada del usuario", de identificación de usuario (únicamente de sesión), de seguridad del usuario, de sesión de reproductor multimedia, de sesión para equilibrar la carga, de personalización de la interfaz de usuario, de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales.

Cookies de preferencias o personalización

Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc. Si es el propio usuario quien elige esas características (por ejemplo, si selecciona el idioma de un sitio web clicando en el icono de la bandera del país correspondiente), las cookies estarán exceptuadas de las obligaciones del artículo 22.2 de la LSSI por considerarse un servicio expresamente solicitado por el usuario, y ello siempre y cuando las cookies obedezcan exclusivamente a la finalidad seleccionada.

Cookies de análisis o medición

Son aquellas que permiten al responsable de estas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies de publicidad comportamental

​Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de este.

Pulsar en "Guardar configuración" implica dar el consentimiento para el uso de las cookies seleccionadas.

Guardar configuración Cancelar