Proveedores y colaboradores
El Grupo Tragsa, conocedor de la importancia que la contratación
pública tiene en el entorno ambiental y socioeconómico en el
que desarrolla su actividad, trabaja con el objetivo de fomentar la
compra pública responsable, y extender criterios de responsabili-
dad entre sus proveedores y empresas colaboradoras. Este objeti-
vo se vio incentivado por la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de
8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), así como
por la posterior aprobación del Plan de contratación pública eco-
lógica (Orden PCI/86/2019, de 31 de enero) y del Plan para el im-
pulso de la contratación pública socialmente responsable (Orden
PCI/566/2019, de 21 de mayo).
El Grupo Tragsa cuenta
7 procedimientos de gestión
que regu-
lan la cadena de suministro y los procesos de aprovisionamiento
(Función de Compras) actualizados para el cumplimiento de la
citada ley:
• Instrucciones aplicables a las contrataciones a realizar por
el Grupo Tragsa.
• Contratación no sujeta a regulación armonizada.
• Contratación sujeta a regulación armonizada.
• Enajenaciones.
• Contrataciones en el extranjero.
• Modelos de documentos y contratos de la función de
compras.
• Evaluación de proveedores.
Además, el Grupo cuenta con una “Guía para la valoración de la
relación calidad-precio en los contratos del Grupo, documento
que ha constituido una herramienta útil desde la que continuar
trabajando en la definición e incorporación de criterios de calidad,
sociales, medioambientales y/o de innovación en los procesos de
compra del Grupo.
6.2 Gestión responsable de la cadena de suministro