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Informe Anual 2018

empresas e instituciones con una representación en torno al 70% de las

empresas del IBEX 35, además de contar con miembros de naturaleza

pública como Metro de Madrid, Loterías y Apuestas del Estado, Aena y

Canal de Isabel II.

Su objetivo es favorecer que la empresa tenga un papel más relevante en

la mejora de la sociedad impulsando actuaciones sociales empresariales

que ayuden a las empresas a crear valor y a asumir su rol como agente cla-

ve para resolver problemas sociales, innovar, colaborar, compartir cono-

cimiento y proporcionar herramientas que faciliten el trabajo del gestor

empresarial.

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Desde hace seis años el Grupo Tragsa colabora con FESBAL organizando

una campaña anual de recogida de alimentos en las oficinas del Grupo en

todo el territorio nacional.

En esta convocatoria la recogida se ha vuelto a especializar en productos

de alimentación e higiene infantil debido al éxito de la campaña anterior,

y fundamentalmente por las grandes dificultades que se siguen trasla-

dando a la empresa por parte de los equipos sociales que trabajan con

niños. Igualmente se ha seguido recogiendo todo tipo de alimentos para

apoyar a otros colectivos con necesidades urgentes.

De este modo se consiguieron 4.500 kilos de alimentos (de los cuales se

han recogido casi 400 kilos de leche infantil y 544 kilos de otros alimentos

infantiles como cereales, potitos y papillas). Además, también se han re-

unido 42.603 unidades de pañales, toallitas y otros productos de higiene

para bebés ya que se ha aprovechado la campaña para realizar una reco-

gida especial destinada al Aula de Cunas y La Merienda, dos proyectos

solidarios de Mensajeros de la Paz para ayudar a los niños menores de

ocho años en riesgo de exclusión social.

Comunidad #PorElClima

Iniciativa que busca articular a todos los actores sociales que se movilizan

contra el cambio climático, sumando y valorizando las acciones de todos.

Promovida por la Oficina Española de Cambio Climático, la Fundación

Biodiversidad, el Pacto Mundial, el Grupo Español de Crecimiento Verde,

WWF, SEO/BirdLife Ecodes y Cruz Roja, esta comunidad virtual pone en

contacto a entidades, empresas, administraciones y personas particulares

que actúan para lograr este desafío, dando difusión a sus diferentes inicia-

tivas, facilitando la ejecución de acciones y ofreciendo herramientas para

el conocimiento y la participación.

El Grupo Tragsa se ha unido a la Comunidad #PorElClima para compartir

buenas prácticas e iniciativas sostenibles dirigidas a reducir las emisiones

de sus actividades y su impacto en el entorno.

Subcontratación y proveedores

Gestión responsable de la cadena de suministro

Dada la tipología de sus actuaciones y la amplia distribución territorial de

las mismas, el Grupo Tragsa trabaja con numerosos proveedores y empresas

colaboradoras con las que comparte la responsabilidad de ofrecer el mejor

resultado final, a través de compromisos y exigencias en materia de calidad,

prevención de riesgos laborales, respeto a los derechos humanos y cumpli-

miento de requisitos ambientales.

El Grupo es consciente de que la contratación pública tiene una influencia

muy importante en el entorno socioeconómico actual y continúa avanzando

en el establecimiento de criterios de compra responsable y sostenible. A lo

largo de todo el proceso se han ido teniendo en cuenta distintas disposicio-

nes legales aplicables