Previous Page  252 / 282 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 252 / 282 Next Page
Page Background

252

Informe Anual 2018

Marco de relación con los grupos de interés

El Grupo Tragsa es consciente que desde unas relaciones estables con sus

grupos de interés puede responder eficientemente a sus necesidades, dismi-

nuyendo los riesgos reputacionales y operativos, aprovechando las ventajas

competitivas de este tipo de relaciones, y mejorando la gestión de los retos

ambientales, sociales y económicos.

Por ello se han identificado los principales grupos de interés con los que la

compañía se relaciona y se han establecido compromisos con ellos, integra-

dos específicamente en la política de Responsabilidad Social Corporativa y

en el resto de políticas y sistemas de gestión del Grupo Tragsa. Asimismo,

se sigue promocionando la participación de los grupos de interés con el fin

de convertir la comunicación y el diálogo con ellos en parte habitual de las

operaciones diarias, buscando como objetivo final, poder ir incorporando a

todas las partes interesadas de manera estratégica en la toma de decisiones

de la organización.

En síntesis, la comunicación y diálogo del Grupo Tragsa con sus grupos de

interés, pretende lograr los siguientes objetivos estratégicos:

Satisfacer las expectativas de información de sus grupos de interés, fo-

mentando el reconocimiento del desempeño económico, social y am-

biental del Grupo Tragsa.

Evaluar la percepción que sobre su comportamiento tienen los distintos

grupos de interés.

Mejorar la credibilidad y el prestigio del Grupo Tragsa, minimizando los

posibles conflictos externos e internos.

Estimular la innovación y creatividad.

Fomentar la implicación de los empleados en las iniciativas desarrolladas

por el Grupo.

Establecer un diálogo continuo.

A continuación, se detallan los principales grupos de interés del Grupo Tragsa:

Administraciones.

Administraciones (accionistas).

Equipo humano.

Proveedores y empresas colaboradoras.

Sociedad.

Medios de comunicación.

Patrocinios

El Grupo Tragsa promueve y apoya actividades en las que hay una transfe-

rencia de conocimientos técnicos en sus distintas líneas de trabajo, así como

otras iniciativas de interés académico, cultural, ambiental o social alineadas

con los planteamientos institucionales y con la estrategia de Responsabilidad

Social Corporativa de la empresa.

La gestión de patrocinios y convenios de colaboración empresarial persigue

garantizar su vinculación con las actuaciones propias del negocio y la activi-

dad que realiza el Grupo Tragsa, poner en valor en el ámbito territorial las me-

jores prácticas y experiencias de la compañía en los trabajos realizados para

las administraciones y, finalmente, asegurar el máximo retorno del esfuerzo

económico de los patrocinios en términos de imagen de marca.

Con estas premisas, en el ejercicio 2018, la aportación anual en concepto de

patrocinios ha ascendido a 144.148 euros, cifra un 11,2% superior a la de 2017.

Han sido numerosos y diversos los eventos que han contado con apoyo del

Grupo, desde congresos, jornadas técnicas y ferias especializadas hasta con-

venios, cursos, premios y publicaciones. Cabe destacar los siguientes: