25
Grupo Tragsa
|
Estrategia sostenible
•
Forma parte del movimiento #COMPANIES4SDGs, es decir, organizacio-
nes que promueven los ODS en el ámbito empresarial a través de accio-
nes de comunicación interna y voluntariado corporativo.
•
El Grupo Tragsa es socio de la Fundación SERES (Sociedad y Empresa Res-
ponsable), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer que la em-
presa tenga un papel más relevante en la mejora de la sociedad impulsando
actuaciones sociales empresariales que ayuden a las empresas a crear valor
y a asumir su rol como agente clave para resolver problemas sociales.
•
63 convenios de colaboración educativa vigentes suscritos en 2018 con
universidades, fundaciones, centros de estudios y otro tipo de entidades.
•
257 solicitudes de cooperación con centros educativos que han be-
neficiado a un total de 202 estudiantes en prácticas curriculares (uni-
versitarios y de formación profesional), así como 55 personas becadas
procedentes de fundaciones como la Fundación SEPI y la Fundación
Universidad-Empresa.
Patrocinios
•
Más de 144.000 euros en concepto de patrocinio de actividades de gran
relevancia técnica, ambiental o social, desde congresos, jornadas técnicas
y ferias especializadas hasta convenios, cursos, premios y publicaciones.
•
Cátedra Universidad-Empresa Rafael Dal-Ré–Tragsa, en la Universidad Po-
litécnica de Madrid (UPM) para la financiación anual de becas y premios
a trabajos fin de grado y de máster de los estudiantes de las Escuelas Téc-
nicas Superiores de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas