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Grupo Tragsa

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Estrategia sostenible

Relaciones laborales

Fondo de Asistencia Social (FAS) dotado con 1 millón de euros.

21 becas con un importe total de 18.440 euros para estudiantes huérfanos

de empleados fallecidos por accidente de trabajo o enfermedad común.

Colaboración con 18 Centros Especiales de Empleo, con un incremento

de facturación respecto al año anterior de un 30,4% y actuaciones dentro

del Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE. El objetivo principal

de estos centros es la integración laboral, y por tanto social, de personas

con discapacidad.

Avances en la implantación de los Planes de Igualdad de Tragsa y Trag-

satec, que constan de cuatro grandes ejes: participación equilibrada;

conciliación de la vida personal, familiar y laboral; salud laboral; y cultura

organizacional y compromiso con la igualdad.

El Plan de Igualdad de Tragsa se ejecuta a través de un total de 46 accio-

nes, con el siguiente grado de cumplimiento en 2018: 32 acciones cum-

plidas (69,6%), 8 acciones no ejecutadas (17,4%) y 6 acciones en proceso

de ejecución (13%).

Por su parte, el porcentaje de cumplimiento del Plan de Igualdad deTragsatec,

que consta de un total de 56 pautas para el cumplimiento de las acciones y

objetivos pactados, ha sido el siguiente: 34 pautas cumplidas (60,7%), 12 pau-

tas no cumplidas (21,2%) y 10 pautas en proceso de cumplimiento (17,8%).

Cabe destacar que el 50% de las acciones de Tragsa y pautas de Tragsatec

no ejecutadas son motivadas por el cumplimiento de las diferentes Leyes

de Presupuestos Generales del Estado, por las que se ve afectadas ambas

empresas dada su condición de empresas públicas.

Se ha llevado a cabo una encuesta en materia de medidas de conciliación

de la vida personal y laboral completada por la plantilla de Tragsa y Trag-

satec. En base a la misma se está estudiando la posible implantación de

medidas solicitadas como el teletrabajo o medidas de flexibilidad laboral

en los calendarios laborales.

Adhesión del Grupo Tragsa al Convenio de SEPI y del Gobierno contra la

violencia de género, comprometiéndose a divulgar y promover las dife-

rentes campañas de concienciación y prevención que se realicen frente

a este tipo de agresiones. Con esta firma, el Grupo se ha sumado a la ini-

ciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, junto a

otras empresas públicas que ya estaban adheridas y que busca promover

actuaciones de sensibilización frente a esta lacra social, como la difusión

de la campaña “#haysalida”.