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Grupo Tragsa
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Estrategia sostenible
Relaciones laborales
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Fondo de Asistencia Social (FAS) dotado con 1 millón de euros.
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21 becas con un importe total de 18.440 euros para estudiantes huérfanos
de empleados fallecidos por accidente de trabajo o enfermedad común.
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Colaboración con 18 Centros Especiales de Empleo, con un incremento
de facturación respecto al año anterior de un 30,4% y actuaciones dentro
del Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE. El objetivo principal
de estos centros es la integración laboral, y por tanto social, de personas
con discapacidad.
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Avances en la implantación de los Planes de Igualdad de Tragsa y Trag-
satec, que constan de cuatro grandes ejes: participación equilibrada;
conciliación de la vida personal, familiar y laboral; salud laboral; y cultura
organizacional y compromiso con la igualdad.
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El Plan de Igualdad de Tragsa se ejecuta a través de un total de 46 accio-
nes, con el siguiente grado de cumplimiento en 2018: 32 acciones cum-
plidas (69,6%), 8 acciones no ejecutadas (17,4%) y 6 acciones en proceso
de ejecución (13%).
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Por su parte, el porcentaje de cumplimiento del Plan de Igualdad deTragsatec,
que consta de un total de 56 pautas para el cumplimiento de las acciones y
objetivos pactados, ha sido el siguiente: 34 pautas cumplidas (60,7%), 12 pau-
tas no cumplidas (21,2%) y 10 pautas en proceso de cumplimiento (17,8%).
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Cabe destacar que el 50% de las acciones de Tragsa y pautas de Tragsatec
no ejecutadas son motivadas por el cumplimiento de las diferentes Leyes
de Presupuestos Generales del Estado, por las que se ve afectadas ambas
empresas dada su condición de empresas públicas.
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Se ha llevado a cabo una encuesta en materia de medidas de conciliación
de la vida personal y laboral completada por la plantilla de Tragsa y Trag-
satec. En base a la misma se está estudiando la posible implantación de
medidas solicitadas como el teletrabajo o medidas de flexibilidad laboral
en los calendarios laborales.
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Adhesión del Grupo Tragsa al Convenio de SEPI y del Gobierno contra la
violencia de género, comprometiéndose a divulgar y promover las dife-
rentes campañas de concienciación y prevención que se realicen frente
a este tipo de agresiones. Con esta firma, el Grupo se ha sumado a la ini-
ciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, junto a
otras empresas públicas que ya estaban adheridas y que busca promover
actuaciones de sensibilización frente a esta lacra social, como la difusión
de la campaña “#haysalida”.