Previous Page  115 / 296 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 115 / 296 Next Page
Page Background

Memoria de Sostenibilidad

2019

115

niendo a disposición de todos los grupos de interés información

sobre la actividad del Grupo, incluyendo datos de su gestión eco-

nómica y financiera, e información corporativa y organizativa. A

lo largo de 2019 se ha llevado a cabo la actualización del citado

portal, revisando los contenidos y la forma de ofrecer los datos, y

asumiendo el compromiso de seguir mejorando y completando

este canal.

Web corporativa

La web corporativa

(www.tragsa.es)

es el principal canal para la

proyección de la transparencia, accesibilidad y orientación al

cliente de todos los servicios y productos ofrecidos por la empre-

sa. Cumple con los criterios de accesibilidad WCAG 2.0 y AA, cu-

yos sellos figuran en el pie de página de la propia web, junto con

la conformidad de CSS (hojas de estilo) y HTML5. En el año 2019

fueron publicadas un total de

210 noticias

en este canal, princi-

palmente sobre la actividad de la empresa, además de la infor-

mación más relevante de la vida societaria y las convocatorias de

las Juntas Generales de Accionistas (esto último de conformidad

con lo establecido en el artículo 173 del Real Decreto Legislativo

1/2010, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de So-

ciedades de Capital). También se ha consolidado en el ejercicio el

proyecto de renovación de algunas de sus secciones

, tanto en el

diseño como en la estructura. Estos cambios han afectado funda-

mentalmente a la página principal (home) y cabecera, mantenien-

do los criterios de accesibilidad antes descritos, con el objetivo de

ofrecer un espacio más actual, práctico y funcional. Además, se ha

continuado con la implementación de estrategias de acción SEO

para optimizar el posicionamiento de los contenidos publicados y

mejorar la visibilidad e imagen corporativa de la empresa.

Intranet corporativa

La intranet pone en conocimiento de los empleados la informa-

ción más relevante de sus sociedades. Se publica, entre otras ma-

terias, la información financiera, la relativa a la RSC (misión visión

y valores, Código Ético, Planes de Igualdad, Plan de RSC, etc.) y

el marco jurídico (con acceso a las normas y procedimientos de

gestión interna, al Plan de Prevención de Riesgos Penales y al Por-

tal de Transparencia). En 2019 se publicaron un total de

562 noti-

cias

en este canal, lo que ha supuesto una media de tres noticias

diarias, principalmente sobre actuaciones, proyectos, campañas,

información corporativa y presencia del Grupo en congresos y

jornadas de su ámbito de actuación. Como novedad, se ha habi-

litado en el ejercicio un espacio en la intranet para la revista de

prensa de la empresa. De este modo todo el personal del Grupo

tiene acceso a esta publicación que se elabora de forma diaria con

todas las noticias en las que se menciona al Grupo Tragsa y otra

información de interés para la organización.

Buzón corporativo

El Grupo Tragsa dispone de un buzón externo al que dirige el

apartado “Contacto” de su página web

(informacion@tragsa.es

).

Los principales grupos de interés que se atienden en el buzón ex-

terno son: Administración, Medios de Comunicación (con escasa

incidencia desde que se ha habilitado un buzón específico para la

atención a medios de comunicación denominado prensa@tragsa.

es); solicitantes de empleo; ciudadanos en general; proveedores;

ONG, etc.