Memoria de Sostenibilidad
2019
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niendo a disposición de todos los grupos de interés información
sobre la actividad del Grupo, incluyendo datos de su gestión eco-
nómica y financiera, e información corporativa y organizativa. A
lo largo de 2019 se ha llevado a cabo la actualización del citado
portal, revisando los contenidos y la forma de ofrecer los datos, y
asumiendo el compromiso de seguir mejorando y completando
este canal.
Web corporativa
La web corporativa
(www.tragsa.es)es el principal canal para la
proyección de la transparencia, accesibilidad y orientación al
cliente de todos los servicios y productos ofrecidos por la empre-
sa. Cumple con los criterios de accesibilidad WCAG 2.0 y AA, cu-
yos sellos figuran en el pie de página de la propia web, junto con
la conformidad de CSS (hojas de estilo) y HTML5. En el año 2019
fueron publicadas un total de
210 noticias
en este canal, princi-
palmente sobre la actividad de la empresa, además de la infor-
mación más relevante de la vida societaria y las convocatorias de
las Juntas Generales de Accionistas (esto último de conformidad
con lo establecido en el artículo 173 del Real Decreto Legislativo
1/2010, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de So-
ciedades de Capital). También se ha consolidado en el ejercicio el
proyecto de renovación de algunas de sus secciones
, tanto en el
diseño como en la estructura. Estos cambios han afectado funda-
mentalmente a la página principal (home) y cabecera, mantenien-
do los criterios de accesibilidad antes descritos, con el objetivo de
ofrecer un espacio más actual, práctico y funcional. Además, se ha
continuado con la implementación de estrategias de acción SEO
para optimizar el posicionamiento de los contenidos publicados y
mejorar la visibilidad e imagen corporativa de la empresa.
Intranet corporativa
La intranet pone en conocimiento de los empleados la informa-
ción más relevante de sus sociedades. Se publica, entre otras ma-
terias, la información financiera, la relativa a la RSC (misión visión
y valores, Código Ético, Planes de Igualdad, Plan de RSC, etc.) y
el marco jurídico (con acceso a las normas y procedimientos de
gestión interna, al Plan de Prevención de Riesgos Penales y al Por-
tal de Transparencia). En 2019 se publicaron un total de
562 noti-
cias
en este canal, lo que ha supuesto una media de tres noticias
diarias, principalmente sobre actuaciones, proyectos, campañas,
información corporativa y presencia del Grupo en congresos y
jornadas de su ámbito de actuación. Como novedad, se ha habi-
litado en el ejercicio un espacio en la intranet para la revista de
prensa de la empresa. De este modo todo el personal del Grupo
tiene acceso a esta publicación que se elabora de forma diaria con
todas las noticias en las que se menciona al Grupo Tragsa y otra
información de interés para la organización.
Buzón corporativo
El Grupo Tragsa dispone de un buzón externo al que dirige el
apartado “Contacto” de su página web
(informacion@tragsa.es).
Los principales grupos de interés que se atienden en el buzón ex-
terno son: Administración, Medios de Comunicación (con escasa
incidencia desde que se ha habilitado un buzón específico para la
atención a medios de comunicación denominado prensa@tragsa.
es); solicitantes de empleo; ciudadanos en general; proveedores;
ONG, etc.