El Grupo Tragsa es consciente que desde unas relaciones estables
con sus grupos de interés puede responder eficientemente a sus
necesidades, disminuyendo así los riesgos reputacionales y opera-
tivos, aprovechando las ventajas competitivas de este tipo de rela-
ciones, y mejorando la gestión de los retos ambientales, sociales y
económicos.
Se han identificado los principales grupos de interés con los que
la compañía se relaciona y se han establecido compromisos con
ellos, integrados específicamente en la política de Responsabi-
lidad Social Corporativa y en el resto de políticas y sistemas de
gestión del Grupo Tragsa. El Plan Director de RSC Horizonte 2020
contempla este aspecto como una de sus líneas estratégicas:
7. “Comunicación y relación con los grupos de interés”
, plan-
teando el objetivo general (OG7) de “Gestionar de forma estra-
tégica los grupos de interés y la comunicación, contribuyendo a
generar confianza y fortalecer la reputación corporativa de la em-
presa”.
A continuación, se detallan los principales grupos de interés del
Grupo Tragsa (Administraciones, Equipo Humano, Proveedores y
Empresas Colaboradoras, Sociedad y Medios de Comunicación)
y los canales de comunicación y diálogo que mantiene con cada
uno de ellos:
3.5 Grupos de Interés