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Grupo Tragsa
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Estrategia sostenible
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En el ejercicio 2018 se celebraron tres reuniones de la citada Comisión, en
las que se llevaron a cabo las siguientes actuaciones: la aprobación de la
Memoria de Sostenibilidad 2017, de la Memoria de
Compliance
de 2017 y
el Plan de Acción de
Compliance
de 2018; la modificación del Reglamento
de la Comisión de Gobierno, Responsabilidad Corporativa y Prevención
de Riesgos Penales y la modificación del Protocolo de Actuación y Deci-
sión ante Incumplimientos, en materia de Prevención de Riesgos Penales
del Grupo Tragsa.
Función de Auditoría
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Plan Anual de Auditoría 2018 ejecutado al 100%.
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90 procesos de auditoría interna realizados: 70 procesos sobre riesgos
técnicos operacionales, 19 procesos de ámbito corporativo y un proceso
de seguimiento de las incidencias detectadas.
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418 incidencias detectadas (frente a las 440 de 2017), que confirma la
tendencia decreciente iniciada en 2014, primer año con registros sistemá-
ticos.
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Con respecto al nivel de riesgo, 48 incidencias han sido de riesgo alto, 96
de riesgo marginal y el resto se reparten entre el riesgo medio con 141, y
bajo con 133.
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De las 3.812 actuaciones del Grupo (entre obras, servicios y asistencias
técnicas) sólo se han registrado tres expedientes sancionadores por in-
cumplimiento de leyes o regulaciones, con una penalización monetaria
total de 11.160 euros.
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El Grupo cuenta con una Comisión de Auditoría, delegada del Consejo de
Administración de Tragsa. En 2018 la Comisión celebró dos reuniones.
Transparencia y rendición de cuentas
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Elaboración anual de la Memoria de Sostenibilidad según el nuevo marco
de reporte
GRI-Standards (Global Reporting Initiative)
en su máximo nivel
de aplicación (“exhaustivo”). La memoria contiene 56 contenidos gene-
rales y 66 indicadores (13 económicos, 26 sociales y 27 ambientales) que
abarcan 25 aspectos de gestión de la empresa.