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Estrategia sostenible

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Líneas de acción

La planificación Estratégica del Grupo Tragsa 2019-2023, se asien-

ta en las siguientes

directrices

sobre las que se focalizan los obje-

tivos estratégicos en los próximos cinco ejercicios.

1.

Equipo humano

• Principal activo

• Motivación y ambiente de trabajo

• Formación

• Identificación de potencial

• Desarrollo profesional (equidad, méritos y capacidades)

• Políticas RRHH

2.

Sostenibilidad financiera

• Sostenibilidad por vía de ingresos y gastos

• Sistema de tarifas

• Mejora de procesos productivos

• Planificación de actuaciones y recursos

• Estructura organizativa.

3.

Innovación / Tecnología

• Centro Corporativo.

• Valor añadido.

• Gestión de la innovación.

4.

Cifra de actividad

• Volumen producción anual para superar el Punto de

Equilibrio

5.

Impulso Corporativo e Institucional

• Detectar y anticiparse a las necesidades de las Administra-

ciones Públicas

• Sumar accionistas al proyecto del Grupo Tragsa

• Trasladar experiencias exitosas entre Administraciones

6.

Gestión Empresarial Responsable

• Referente en sostenibilidad

• Sólido comportamiento ético

• Ejemplaridad

7.

Presencia Internacional

• Centrada en prestar apoyo a la AECID

• Líneas de actuación con experiencia contrastada (control

de riesgos)

• Simplificar la estructura en el exterior

El Plan Estratégico establece las siguientes

10 líneas de acción

generales

, que tienen en cuenta las directrices estratégicas y dan

respuesta al análisis de factores y tendencias anteriormente citado:

1.

Dar respuesta y aclarar las dudas

que desde determinados

órganos de consulta, asesoramiento, fiscalización y control de

algunas administraciones se realizan respecto a los encargos a

realizar por el Grupo Tragsa.

2.

Intensificar relaciones institucionales

en aras a proporcionar

una mayor información sobre el sistema de precios del Grupo

Tragsa.

3.

Incrementar la proactividad del Grupo Tragsa

en las relacio-

nes con las administraciones públicas titulares para las que tie-

ne la condición de medio propio.

4.

Poner en valor la disponibilidad

del Grupo en emergencias.

5.

Adecuar la estructura de los recursos propios

, simplificar los pro-

cesos y mejorar la eficiencia interna de la organización.

6.

Ampliar el abanico

de potenciales actuaciones a otras enti-

dades.

7.

Contribuir a evidenciar

la necesidad de que la Administración

General del Estado disponga de una estrategia definida en rela-

ción con la utilización de las distintas empresas de ingeniería/

consultoría del sector público.