Estrategia sostenible
38
Líneas de acción
La planificación Estratégica del Grupo Tragsa 2019-2023, se asien-
ta en las siguientes
directrices
sobre las que se focalizan los obje-
tivos estratégicos en los próximos cinco ejercicios.
1.
Equipo humano
• Principal activo
• Motivación y ambiente de trabajo
• Formación
• Identificación de potencial
• Desarrollo profesional (equidad, méritos y capacidades)
• Políticas RRHH
2.
Sostenibilidad financiera
• Sostenibilidad por vía de ingresos y gastos
• Sistema de tarifas
• Mejora de procesos productivos
• Planificación de actuaciones y recursos
• Estructura organizativa.
3.
Innovación / Tecnología
• Centro Corporativo.
• Valor añadido.
• Gestión de la innovación.
4.
Cifra de actividad
• Volumen producción anual para superar el Punto de
Equilibrio
5.
Impulso Corporativo e Institucional
• Detectar y anticiparse a las necesidades de las Administra-
ciones Públicas
• Sumar accionistas al proyecto del Grupo Tragsa
• Trasladar experiencias exitosas entre Administraciones
6.
Gestión Empresarial Responsable
• Referente en sostenibilidad
• Sólido comportamiento ético
• Ejemplaridad
7.
Presencia Internacional
• Centrada en prestar apoyo a la AECID
• Líneas de actuación con experiencia contrastada (control
de riesgos)
• Simplificar la estructura en el exterior
El Plan Estratégico establece las siguientes
10 líneas de acción
generales
, que tienen en cuenta las directrices estratégicas y dan
respuesta al análisis de factores y tendencias anteriormente citado:
1.
Dar respuesta y aclarar las dudas
que desde determinados
órganos de consulta, asesoramiento, fiscalización y control de
algunas administraciones se realizan respecto a los encargos a
realizar por el Grupo Tragsa.
2.
Intensificar relaciones institucionales
en aras a proporcionar
una mayor información sobre el sistema de precios del Grupo
Tragsa.
3.
Incrementar la proactividad del Grupo Tragsa
en las relacio-
nes con las administraciones públicas titulares para las que tie-
ne la condición de medio propio.
4.
Poner en valor la disponibilidad
del Grupo en emergencias.
5.
Adecuar la estructura de los recursos propios
, simplificar los pro-
cesos y mejorar la eficiencia interna de la organización.
6.
Ampliar el abanico
de potenciales actuaciones a otras enti-
dades.
7.
Contribuir a evidenciar
la necesidad de que la Administración
General del Estado disponga de una estrategia definida en rela-
ción con la utilización de las distintas empresas de ingeniería/
consultoría del sector público.