Ética, buen gobierno y transparencia
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este motivo, se ha desarrollado un aplicativo informático de regis-
tro de regalos y se han establecido unas cuantías límite que exi-
gen la previa autorización del superior jerárquico para su debida
aceptación.
Política de conflicto de intereses
Normativa de obligado cumplimiento para los consejeros, directi-
vos, personal de organigrama y mandos intermedios que, al con-
tar con un cierto margen de decisión, puedan atender a intereses
personales a la hora de desarrollar su trabajo dentro de la empresa.
En este sentido, cabe destacar que la nueva política no entiende
el conflicto de interés como un posible acto de corrupción en sí
mismo, sino como un riesgo de corrupción que se puede prever y
gestionar. Se trata de una situación en la que el interés particular
podría interferir en el ejercicio adecuado del juicio profesional de
un trabajador o trabajadora, y cuya decisión afecta a una persona
que legítimamente confía en su imparcialidad.
Protección de Datos Personales y Garantía de los
Derechos Digitales.
El Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE
2016/679, en adelante RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los
Derechos Digitales (en adelante LOPDyGDD), suponen una modi-
ficación sustancial de la regulación existente hasta el momento en
materia de protección de datos personales.
En el Grupo Tragsa se están llevando a cabo aquellas acciones en-
caminadas a la implantación de un Sistema de Gestión de Datos
Personales, siguiendo la hoja de ruta marcada por la Agencia Es-
pañola de Protección de Datos (AEPD) y ejecutando las acciones
enumeradas en la siguiente tabla:
Resumen de Acciones para
la implantación de un
Sistema de Gestión
de Datos Personales
Acciones para la adaptación al RGPD / LOPDyGDD
Estado
%
01. Designar un Delegado de Protección de Datos
Finalizado
100%
02. Elaborar el registro de actividades de tratamiento analizando las bases jurídicas de los tratamientos
Finalizado
100%
03. Adecuación de formularios para adaptarlos al derecho de información
Finalizado
100%
04. Adaptar mecanismos y procedimientos para atender el ejercicio de derechos de los ciudadanos
Finalizado
100%
05. Establecer y revisar los procedimientos para acreditar el consentimiento y garantizar la posibilidad de revocarlo
En curso
20%
06. Valorar si los encargados ofrecen garantías y adaptación de contratos
En curso
75%
07. Elaborar y adaptar la política de privacidad
Finalizado
100%
08. Efectuar un análisis de riesgos
Finalizado
100%
09. Verificar las medidas de seguridad en base al análisis de riesgos
En curso
50%
10. Establecer procedimiento para gestionar y comunicar quiebras de seguridad
Finalizado
100%
11. Implantar un procedimiento para realizar evaluaciones de impacto en los tratamientos de alto riesgo
Finalizado
100%
12. Elaborar y ejecutar un plan de formación y concienciación para los empleados
En curso
12%
13. Documentar todas las actuaciones realizadas
En curso
20%