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Memoria de Sostenibilidad

2019

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integrada por cuatro miembros: tres consejeros y un secretario no

consejero.

• Presidente: D. Miguel Ángel Figueroa Teva. Director de Par-

ticipadas III de SEPI (nombrado el 18/12/2018).

• Vocal: Dª Isabel Aguilar Pastor. Subdirectora General de

Programación y Coordinación del MAPA (reelegida el

18/12/2018).

• Vocal: Dª Isabel Bonelli Jáudenes. Abogada del Estado del

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (reelegi-

da el 18/12/2018)

• Secretario no consejero: Dª. María Bueyo Díez Jalón. Jefa

de los Servicios Jurídicos del Estado en el Ministerio de

Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Reuniones

En el ejercicio 2019 se celebraron cinco reuniones: el 26 de febre-

ro, de 19 de junio, de 17 de septiembre, de 11 de octubre y de 4

de diciembre. Las principales actuaciones de la Comisión fueron la

aprobación de la Memoria de Sostenibilidad 2018, la Memoria de

Compliance (Cumplimiento normativo) de 2018, el Plan de Acción

de Compliance (Cumplimiento normativo) de 2019, la aprobación

de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, de Com-

pliance y anticorrupción, de regalos e invitaciones y de conflic-

tos de interés. También se ha aprobado el protocolo de decisión

y actuación ante posibles ilícitos en el Grupo Tragsa. Asimismo, se

realizaron las investigaciones de las denuncias correspondientes.

Gestión y Dirección

Como órganos colegiados en el ámbito de la Dirección, al objeto

de asegurar la debida coordinación en la gestión, planificación,

supervisión y seguimiento de la actividad del Grupo Tragsa, se

definen los siguientes órganos de dirección colegiada: Comité de

Dirección y Comité Territorial.

Comité de Dirección

La norma interna NYP. 02 describe la estructura organizativa y las

funciones del Comité y de las distintas unidades del Grupo Tragsa

en orden a la consecución de sus funciones legales, objetivos es-

tatutarios y requisitos de los Sistemas de Calidad y Gestión Am-

biental de sus empresas. Dicha norma se modificó por última vez

el 30 de octubre de 2018, fecha en que se procedió a la revisión

del organigrama y adaptación del modelo organizativo.

Composición

Forman parte del mismo la Presidencia, que lo preside, y las Direc-

ciones Corporativas, así como las Direcciones de Tragsa y Tragsa-

tec. Actúa como secretaría del órgano la persona responsable del

Gabinete de Presidencia. Complementariamente puede asistir a

las reuniones cualquier otro puesto de responsabilidad que la Pre-

sidencia considere oportuno por la naturaleza o especialización

de los temas a tratar.

A 31 de diciembre de 2019 el Comité de Dirección lo integraban

los 7 miembros siguientes:

Presidente

D. Jesús Casas Grande

Directora de Coordinación

y Acciones Institucionales

Dª. Paloma López-Izquierdo Botín

Director Económico Financiero

D. Juan González Blasco

Directora de Recursos Humanos

y Organización

Dª. Susana Pérez-Amor Martínez

Directora de Tragsa

Dª. Inmaculada Salas Burgos

Director de Tragsatec

D. Juan Pablo González Mata

Directora de Operaciones en el Exterior

Dª. Mª Ángeles Soria Sánchez

Comité de Dirección